A inicios de 2021 nació oficialmente Stellantis y uno de los primeros anuncios fue la sinergia de productos entre las marcas. Esto se ha visto más a nivel de plataformas y mecánicas, pero en el segmento de vehículos comerciales han habido clonaciones más claras. Le pasó a Opel en su momento y le está pasando a FIAT ahora.
Pero en Brasil decidieron ir a la inversa, ya que uno de los modemos más populares del segmento comercial en Sudamérica, la FIAT Fiorino, que en México se comercializa como RAM Promaster Rapid, fue tomada por Peugeot para crear su propio van: el Peugeot Partner Rapid.
Sólo para aclarar, este modelo no tiene nada que ver con el Peugeot Partner que se produce en España para toda Europa y que también se comercializa en México. De hecho, es una Promaster Rapid, salvo por la parrilla y los logos del León.
Peugeot Partner Rapid: los cambios principales
Exterior
- Parrilla con otro entramado y logo de Peugeot en el centro
- Inscripción “RAPID” en molduras plásticas laterales
- Rines con la identidad y logo de Peugeot
- Logo de Peugeot e inscripción “PARTNER” en portón trasero
Interior
- Volante con logo de Peugeot
En cuanto al motor, también replica lo visto en el Fiorino / V700 Rapid, ya que está impulsado por el 1.4L Fire EVO, que en Brasil eroga 85 Hp y 116 Nm de torque, y que trabaja con una caja manual de cinco relaciones.
Por otro lado, mantiene la capacidad de carga de 650 kg.
Se espera que en Brasil el Partner Rapid ocupe el lugar del Partner normal, que dejó de venderse allí hace algunos meses.
La situación es distinta en México, donde vemos poco probable la presencia del Partner Rapid en suelo nacional.