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BMW iX1 2023, un nuevo SUV eléctrico con hasta 438 kilómetros de autonomía

Conoce algunas de las características de la variante 100% eléctrica de la nueva generación del X1.

BMW iX1 2023, un nuevo SUV eléctrico con hasta 438 kilómetros de autonomía

Ya lo decíamos en la nota dedicada al arribo de la nueva BMW X1: una de sus variantes será totalmente electrificada, completando el catálogo de motorizaciones. Desde luego que, como también te platicamos, esto es posible a la unificación de procesos de producción y plataformas globales que actualmente utiliza BMW Group.

Esta bien pensada estrategia, abre un gran abanico de opciones, tanto para distintos usuarios como para distintos bolsillos y distintos mercados. En temas más técnicos, es importante decir que con la llegada de X1 también se van consolidando los nuevos elementos tecnológicos y de diseño que se han comenzado a incorporar en modelos vigentes para la marca.

BMW iX1: La diferencia

Como es natural, el diseño exterior del iX1 se distingue del X1 por los tonos de color azul (tendencia global), elementos que en los X1 convencionales se muestran en color aluminio (paquete X-Line de plástico con detalles metalizados) o bien, al color de la carrocería con el paquete M.

En cuanto a aerodinámica, el BMW iX1 es el que tiene el mejor rendimiento, hasta 0.26 de coeficiente aerodinámico, debido a que las baterías van completamente selladas por debajo, lo que permite tener un chasis prácticamente plano. Cuenta con una parrilla con biseles activos, así como espejos aerodinámicos. Los rines son de 17", con opciones que llegan hasta las 20 pulgadas.

BMW iX1: Energía, la verdadera diferencia

Mientras que en el habitáculo encontramos las diferencias lógicas en cuanto a detalles y alguno que otro distintivo, nuevamente la unificación de arquitecturas facilita el poder compartir los componentes más esenciales, eso sí, con la misma distribución y aplicación de funciones, sobre todo en la manera de acceder, presentar y manejar la información que genera el vehículo.

En cuanto a capacidades motrices, el nuevo BMW iX1 xDrive30 dispondrá de la quinta generación de dicho sistema así como una configuración eléctrica que la dejaría muy bien colocada en un peldaño que de a poco comienza a ponerse exigente hablando de competidores.

BMW iX1 xDrive30

  • Sistema eDrive de quinta generación.
  • Dos motores en ambos ejes.
  • Potencia final de 313 Hp y torque máximo de 364 Lb-pie
  • Batería de 64.7 kWh
  • Rango de autonomía entre 413 y 438 en ciclo WLTP
  • Tiempo de carga con cargador de 11 kW: 6.5 horas.
  • Tiempo de carga con cargador de 22 kW: Hasta 3:45 horas.
  • Tiempo de carga con sistema de carga rápida (130 kW): Hasta 80% en 29 minutos.

La nueva BMW iX1 podría llegar al mercado durante el segundo semestre o último trimestre del venidero 2023.

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