Vende tu auto
Autos ecológicos

Stellantis y Samsung producirán baterías de autos eléctricos en Indiana, EU

Esta planta entra en funciones en 2025.

Stellantis y Samsung producirán baterías de autos eléctricos en Indiana, EU

Stellantis y Samsung se han asociado para establecer una empresa conjunta y así estabelecer una planta de fabricación de baterías para autos eléctricos en Kokomo, Indiana, Estados Unidos.

Una vez que inicie operaciones en 2025, la planta Stellantis y Samsung tendrá una capacidad de producción anual inicial de 23 gigawatts-hora (GWh), con el objetivo de aumentar a 33 GWh en los próximos años. Esta capacidad total aumentaría aún más a medida que se espera que aumente la demanda de vehículos eléctricos Stellantis.

Para la creación de la empresa conjunta, ambas empresas invertirán más de 2,500 millones de dólares, esta cifra podría aumentar gradualmente hasta los 3,100 millones de dólares, y crearán 1,400 nuevos puestos de trabajo en Kokomo y sus alrededores.

Uno de los objetivos de esta planta es suministrar módulos de batería para una gama de vehículos producidos en las plantas de Stellantis en América del Norte.

Las actividades de construcción de la planta están programadas para comenzar a finales de 2022 y las operaciones de producción se lanzarán en el primer trimestre de 2025.

En la fábrica, Samsung aplicará su tecnología de vanguardia PRiMX para producir módulos y celdas de batería EV para el mercado de América del Norte. El año pasado, Samsung lanzó su marca de tecnología de batería premium PRiMX como una primicia en la industria y presentó la marca en CES 2022 en enero.

Luis Hernández recomienda