Vende tu auto
Autos ecológicos

Stellantis producirá autos eléctricos con la plataforma STLA Larga en Canadá

La versión de producción del Chrysler Airflow Concept es uno de ellos

Stellantis producirá autos eléctricos con la plataforma STLA Larga en Canadá

No es nuevo que el grupo Stellantis nos develó en julio de 2021, la nueva alineación de plataformas STLA para vehículos eléctricos, lo que sí es noticia es dónde serán producidos.

¿Qué pasa?

Stellantis está haciendo una gran inversión en Canadá, donde asignará 2.8 mil millones de dólares para producir autos eléctricos; esto como parte de su estrategia Dare Forward 2030. Además asevera que la fábrica de Windsor producirá coches eléctricos empleando la plataforma STLA Larga.

“Ha habido mucha especulación, y mientras que no estamos preparados para presentar detalles de ningún producto ahora, estamos contentos de confirmar que la planta de Windsor producirá vehículos con la nueva plataforma STLA Larga” declaró Mark Stewart, Stellantis North America COO. “Este anuncio representa una pieza clave para nuestra estrategia Dare Fordward para ofrecer soluciones de movilidad seguras, limpias y asequibles para nuestros clientes en el futuro”.

El complejo de Windsor se transformará para producir un nuevo Vehículo Eléctrico de Batería (BEV) para el 2023. De acuerdo con la marca, la fábrica tendrá la flexibilidad de ajustar los volúmenes de producción según se necesite, esto para enfrentar la cambiante demanda del mercado para los próximos 10 años.  

Por otro lado, en cuanto a la planta de Brampton, Canadá que actualmente produce el Chrysler 300, Dodge Charger y Challenger. Se reacondicionará para producir un coche eléctrico y dejará de manufacturar los mencionados vehículos en 2024.

La plataforma STLA Larga debutará en el 2026 y se unirá a la alineación de plataformas STLA Corta, STLA Mediana y STLA Frame. La arquitectura en sí respaldará vehículos con un espectro de tamaños que van desde 4.70-5.40 metros de largo y 1.90-2.03 m de ancho, lo que miden una Cherokee o Wagoneer.

Stellantis declaró que ocho nuevos vehículos debutarán con la plataforma STLA Larga para el 2026, y que la planta de Windsor jugará un papel muy importante en su producción. Uno de los modelos que empleará la plataforma STLA Larga será la versión de producción del Chrysler Airflow Concept (el de las imágenes y presentado hace unos meses).

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5