Vende tu auto
Autos ecológicos

El pequeño Opel Rocks-e EV se una la brigada de bomberos en Alemania

Sirve para dar respuesta inmediata y entrar a diminutos lugares de difícil acceso

El pequeño Opel Rocks-e EV se una la brigada de bomberos en Alemania

La flotillas de vehículos de bomberos normalmente están conformadas por grandes camiones para apagar el fuego y pickups, pero pocas veces se ve que un vehículo diminuto forme parte de la brigada de los bomberos.

¿Qué pasa?

El cuatriciclo eléctrico de Opel, el Rocks-e ahora se integra a la flotilla de coches de salvamento de los bomberos en Alemania, específicamente se piensa usar en la planta de manufactura de Rüsselsheim de la marca.

El rol principal del Rocks-e no será apagar fuegos o llevar equipo pesado, tiene que ser ágil y fácil de maniobrar en cada rincón del complejo de la mencionada planta. Gracias a las cero emisiones y su tren motriz eléctrico, le permite conducirse dentro de edificios cuando se necesite y ahorrar tiempo en situaciones de emergencia, dando una respuesta rápida.

Características del Opel Rocks-e de los bomberos

  • Está pintando con los colores de la brigada de bomberos, gris mate con rojo y acentos en amarillo.
  • Porta luces de patrulla color azul y tiene rotulados los números de emergencia.
  • Dentro del mismo se encuentran las herramientas de los bomberos, éstas están ubicadas debajo del asiento y en el piso de la cabina. Esto es porque no es la versión comercial conocida como Kargo.

La conversión para poderse usar como un coche de ayuda, fue hecha por los bomberos con la ayuda de los departamentos de Ingeniería Avanzada y de Vehículos Especiales de Opel.

Algunos datos del Opel Rocks-e

  • Es el primo hermano del Citröen Ami.
  • Mide sólo 2.4 m y tiene un radio de giro 7.2 m.
  • Tiene un pequeño motor eléctrico de 8 Hp y la batería es de 5.5 kWh.
  • La velocidad tope es de 45 Km/h.
  • El rango de autonomía es de 75 Km, suficientes para cubrir los 1,900,000 m2 de la planta.

Si piensas que esté coche no debiera dar servicio en el departamento de bomberos, bueno pues la brigada de bomberos de Los Ángeles acaba de ordenar uno para su flotilla, entonces no creemos que estén equivocados del todo ¿no lo crees?

Adicional, no es la primera vez que este cuatriciclo de Stellantis asume otras responsabilidades, pues desde al año pasado un par de Citröen Ami fueron donados al departamento de policía y la guardia costera de la isla de Chalki en Grecia.

Te dejamos la galería de imágenes para que la visites y ¿cómo ves este singular Opel Rocks-e para el departamento de bomberos en Alemania? Déjanos tu comentario.

 

Jorge Blancarte recomienda