Vende tu auto
Automovilismo

Audi R8 LMS GT3 se actualiza para seguir dominando el serial

La marca indica que trabajaron fuertemente en temas de aerodinámica, capacidad de tracción y en la entrega de potencia.

Audi R8 LMS GT3 se actualiza para seguir dominando el serial

El R8 LMS GT3 basado en la segunda generación del deportivo alemán fue lanzado oficialmente por Audi Sport en marzo de 2015, y luego fue actualizado mecánicamente en octubre de 2018, llevando el apellido Evo. Hoy le toca un nuevo "refresh", y según la división deportiva de la marca de los cuatro aros, mejora en todos los aspectos posibles.

El modelo de carreras de la marca ahora tiene la denominación Evo II y por su configuración, se posiciona entre el R8 GT4 y el muy salvaje R8 GT2. Audi indica que se trabajó en aerodinámica, tracción, chasis, motor y control de temperatura. 

Visualmente, lo más llamativo es un nuevo y enorme alerón trasero que genera más carga aerodinámica, aunque los diseñadores de Audi también añadieron nuevas tomas de aire para refrigerar el motor. Por cierto el Audi R8 LMS GT3, mantiene el V10 atmosférico de 5.2 litros, que genera 585 Hp, cifra que cambia dependiendo de la normativa del campeonato. También cuenta con un nuevo sistema de admisión e incorpora por primera vez, amortiguadores con cuatro niveles de ajuste, además de que el nuevo control de tracción tiene más opciones de configuración.

Audi ha informado que el nuevo R8 LMS GT3 Evo II podrá ser adquirido por los equipos en $505,493 dólares (cerca de 429,000 euros), o sea, $35,000 dólares más caro que el anterior GT3 Evo. Ganar tiene su precio, ¿no crees?

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5