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RAM ProMaster 2023 recibe facelift como mejoras en equipamiento

Ofrece 19 configuraciones y tres altura de techo

RAM ProMaster 2023 recibe facelift como mejoras en equipamiento

En el marco de la feria comercial “Work Truck Week” que se llevó a cabo en Indianápolis, Indiana en Estados Unidos, la firma del carnero hizo una develación importante de una de sus vanes.

¿Qué pasa?

Stellantis nos presentó la nueva RAM ProMaster 2023, la cual recibe mejoras estéticas como de equipamiento. Esto para otorgar mayor soporte como seguridad a operadores de flotillas como de servicios comerciales.  

¿Qué hay de nuevo en la RAM ProMaster 2023?

  • Ostenta nueva fascia delantera con faros LED y antiniebla integrados.
  • En el apartado de seguridad se incorpora la asistencia para estacionamiento en paralelo y perpendicular.
  • Está disponible en 19 configuraciones, que incluyen tres alturas de techo, tres distancias entre ejes y cuatro longitudes de vehículo.

  • Nuevos elementos de conectividad y tecnología, RAM Telematics, que proporciona herramientas de operación a los dueños de flotilla.
  • Opcional se tiene una nueva puerta trasera enrollable de aluminio, lo que permite el acceso más rápido y fácil al área de carga.
  • Se añaden mejoras en capacidades de remolque (hasta 3,134 Kg) y carga útil (2,123 Kg).
  • Si se quiere personalizarla está disponible el paquete Black Appearance, que incorpora una parrilla, como distintivos y rines en tono negro.
  • Sistema Uconnect 5 con pantalla táctil de 10”, ahora es cinco veces más rápido que la generación precedente y ostenta Apple Carplay como Android Auto inalámbricos.
  • Cuenta con Wi-Fi y hasta cinco perfiles de usuario individuales.
  • Asistente Alexa para arranque remoto, bloqueo o desbloqueo las puertas, la reproducción de música, entre otras cosas.

Lo que se mantiene en la RAM ProMaster 2023

  • El bloque Pentastar V6 de 3.6 litros con 276 Hp y 250 Lb-pie de par. La transmisión es automática de nueve velocidades.
  • Cámara Surround View de 360 grados con líneas de cuadrícula dinámicas y retrovisor digital.
  • En cuanto a seguridad encontramos advertencia de colisión frontal, asistencia para viento transversal, frenado post-colisión, detección de conductor somnoliento, reconocimiento de señales de tráfico, arranque por botón, acceso sin llave en todas las puertas y freno de estacionamiento eléctrico.

La RAM ProMaster, arribaría a México en el segundo semestre del 2022 y recuerda que esta van se fabrica en la planta que Stellantis tiene en Coahuila.

RAM nos develará una versión completamente eléctrica de la ProMaster el próximo año y la primera compañía en emplearla sería Amazon.

Te invitamos a ver la galería de imágenes.

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