Vende tu auto
Motos

Triumph Speed Triple 1200 RR una moto deportiva con sabor retro

Entre una naked y una moto deportiva, la Triumph Speed Triple 1200 RR además pone sobre la mesa todo el estilo clásico inglés.

Triumph Speed Triple 1200 RR una moto deportiva con sabor retro

Triumph refuerza su gama de roadsters con la llegada de la exclusiva Speed Triple 1200 RR, una moto muy interesante por su propuesta. Se coloca entre una naked y una moto deportiva, pero con algunos toques retro, que corren por cuenta del estilo clásico que Triumph ha sabido cultivar en varias de sus motos.

Lo más llamativo es el carenado frontal, con parabrisas recortado y un faro principal redondo, pero conforme comenzamos a descubrir la moto, emerge un modelo más pistero, el que incluso usa fibra de carbono para el estanque de combustible, los laterales y la salpicadera delantera. Este material contrasta con dos colores: Red Hopper y Crystal White, ambos con detalles en Storm Grey.

La Street Triple RR se fabricó sobre un chasis compacto y liviano, fabricado de aluminio fundido. Permite tener un manejo ágil pero con la robustez de una moto más grande. Algunos cambios con respecto a la Street Triple RS son los semimanillares, que son 135 mm más bajos y están 50 mm más adelantados, además de una nueva posición de los posapiés y un asiento a 83 cm del suelo.

Rodado

Para lograr un performance dinámico de alto nivel, la Triumph RR equipa un sistema de suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 ajustable electrónicamente desde el tablero, y que además cuenta con una ECU independiente que monitorea continuamente el estilo de conducción, la velocidad y la aceleración, para así modificar la compresión y el rebote.

Con respecto a los frenos, Triumph dotó a la nueva Speed Triple 1200 RR de cáliper delantero monobloque Brembo Stylema y un doble disco delantero flotante de 320 mm. La trasera lleva un único disco de 220 mm con cáliper del mismo proveedor italiano.

Los rines de aleación de 17 pulgadas fueron equipados con los nuevos neumáticos de alto rendimiento Pirelli Diablo Supercorsa SP V3, exclusivos de la RR, que ofrecen respuesta, estabilidad y agarre tanto en la pista como en la carretera. Para quienes quieran disfrutar de la velocidad en un circuito, están los Pirelli Diablo Supercorsa SC2 V3 como opción.

Motor y transmisión

El conocido motor tricilíndrico de 1,160 cc entrega una potencia máxima de 178 hp a las 9,000 rpm, que dibuja una curva de torque suave pero enérgica desde bajas revoluciones, para una aceleración más consistente. Se asocia a una transmisión de seis velocidades con un sistema de embrague antirrebote y programa Triumph Shift Assist para cambios instantaneos sin embrague, al más puro estilo del campeonato Moto2.

El escape de acero inoxidable cepillado de montaje lateral y tapa negra completa el paquete, porque como sabemos bien, un motor de moto no está completo sin su propia banda sonora.

Entre las asistencias que ayudan en su conducción, encontramos un sistema antibloqueo (ABS) y control de tracción, ambos optimizados para curvas, que utilizan una unidad de medición inercial (INU) para medir el balanceo, cabeceo y aceleración de la moto, entre otros parámetros. Para un control más preciso, la moto equipa un sistema de detección de elevación de la rueda delantera, que utiliza avanzados algoritmos. También encontramos cinco modos de conducción: Road, Rain, Sport, el personalizable Rider y también uno Track, con mínima intervención de ABS y control de tracción. Todos se seleccionan y ajustan a través de la pantalla TFT.

Equipamiento

Entre lo más destacable:

  • Iluminación LED con sistema DRL.
  • Intermitentes con cancelación automática.
  • Panel de instrumentos digital de 5" que incluye navegación e interfaz para cámaras GoPro. Incluso puede medir tus tiempos de vuelta.
  • Encendido sin llave.
  • Bloqueo de dirección y tapón de llenado de combustible.
  • Control crucero.

Como buena Triumph, la moto dispone de más de una treintena de accesorios originales, desarrollados especialmente para el modelo. El catálogo incluye depósitos de frenos mecanizados, puños calefactables y bolsmaletas resistentes al agua con montaje de liberación rápida, tanto para el tanque como para el colín.

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5