Como sucede en los autos, los desarrollos de los modelos eléctricos muchas veces llegan acompañados de otro nombre o socio adicional a la marca en cuestión.
¿Qué pasa?
Triumph ha encontrado en Williams Advance Engineering (WEA), una división del equipo de F1, el compañero perfecto para dar vida a esta impresionante motocicleta eléctrica cuyo tren motriz, por el momento, sólo servirá como “desarrollador” de futuros modelos de motocicletas para calle.
A pesar de que Triumph ya había soltado prenda sobre cómo sería esta motocicleta eléctrica, los renders no hablaban mucho sobre los detalles finales, hasta hoy que WEA ha entregado oficialmente el primer prototipo que deberá superar venideras pruebas sobre pista, caminos, carretera y climas, durante seis meses, antes de que sea “vestida” con los accesorios definitivos.
Con todo el know how que tiene Williams Advance Engineering, el desarrollo de la Triumph TE-1 ha dado lugar a un conjunto de características que pueden diferenciarla de lo que hasta hoy conocemos de motos eléctricas:
- Estructura de aluminio.
- Batería de 15 kWh.
- Potencia continua: 130 kW (174 Hp).
- Potencia máxima: 170 kW (228 Hp).
- Reemplazará el uso de cadena por una banda dentada.
Williams Advance Engineering afirma que la TE-1 podrá recargar su batería de 0 a 80% en 10 minutos, la cual ha encontrado acomodo en la parte baja de la motocicleta, contribuyendo a una buena distribución de peso y por consiguiente, mejor desempeño. Habrá que esperar a ver su comportamiento en la fase de pruebas por parte de Triumph y Williams Advance Engineering para saber las verdaderas capacidades y límites de la nueva TE-1
¿Te gusta el diseño de la nueva Triumph TE-1?