Vende tu auto
Motos

Triumph y Breitling dan vida a la Speed Twin Breitling

Será una edición limitada de 270 unidades que seguramente resultará bastante costosa.

Triumph y Breitling dan vida a la Speed Twin Breitling

La firma británica Triumph y el relojero suizo Breitling han presentado una nueva colaboración con las tradicionales dos piezas de colección: una moto y un reloj. En este caso tenemos la Triumph Speed Twin Breitling Edition y el cronógrafo Breitling Top Time Triump Edition.

La moto británica será una edición limitada a sólo 270 unidades, con un precio de salida de 21,000 dólares. Se entregará con un certificado de autenticidad firmado por los CEO de ambas marcas (Nick Bloor, de Triumph Motorcycles, y Georges Kern, de Breitling), el número de serie grabado en la abrazadera del manillar, y sus futuro propietarios tendrán la posibilidad de adquirir el cronógrafo de edición limitada Breitling Top Time Triumph, con el mismo número de serie grabado en la parte posterior.

Con respecto a la Triumph Speed Twin Breitling Edition, el diseño incluye un acabado de color azul policromático como el de la legendaria Thunderbird 6T utilizada por Marlon Brando en la película "Salvaje" de 1953. Triumph debió echar mano de un libro de muestras de la pintura original de la fábrica de 1950.

Este color nace de una mezcla personalizada de colores, que luego se enmascara a mano y se finaliza con una franja negra con la inscripción Breitling. la moto suma a ello detalles pintados a mano por el maestro artesano del equipo de pintura de la marca, Gary Devine, complementado con los paneles laterales y el faro delantero acabados en negro azabache.

Los detalles exclusivos de esta moto van desde la personalización de las tapas de motor con el emblema de la firma relojera, el asiento de piel negra perforada, combinando con la correa del Breitling Top Time (incluyendo la B de Breitling bordada), y los marcadores del panel de instrumentos que se asemejan al estilo de la esfera del reloj.

La Triumph Speed Twin Breitling Edition está equipada el conocido motor Bonneville bicilíndrico de 1,200 cc, con 100 Hp a 7,250 rpm, e incorpora una nueva suspensión trasera Öhlins, que es totalmente ajustable y con resortes en negro brillante. Los frenos siguen siendo de doble disco de 320 mm adelante, con pinza radial Brembo de cuatro pistones, y un disco de 220 mm atrás con pinza de doble pistón. 

La parte tecnológica la aporta la electrónica de última generación con modos de manejo Sport, Road y Rain, el control de tracción desconectable, los faros LED con DRL, el embrague asistido anti rebote, un puerto USB bajo el asiento, entre otros.

Hablando del reloj, se trata de un cronógrafo de alta precisión que comparte el esquema de pintura azul hielo de la moto. Tiene un movimiento de calibre 23 certificado por COSC dentro de una caja de 41 mm y una correa de piel de ternero de tipo carrera. El logotipo de Triumph aparece a las 6 en punto y, en la parte trasera de la caja hay un dibujo de un Triumph Twin grabado.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5