Ninguna de las ideas que leerás son oficiales, son todas ideas mías y se las regalo a GM para que las aplique (si es factible) en un futuro rediseño de su SUV. Ojo, las ideas no surgen de la nada, sino de la nueva Tracker RS que Chevrolet acaba de presentar en China.
Dejemos de lado los componentes estéticos, como la parrilla oscura con diseño tipo Camaro ya vista en otras versiones como Blazer. Vayamos al interior que es donde se suelen aplicar los cambios más jugosos, en los famosos recambios de mitad de ciclo de producto.
Tablero / Multimedia
Son muchas las marcas que están adoptando este estilo de cluster + pantalla multimedia, puestos como una larga pantalla vertical en la parte superior del tablero.
Chevrolet Tracker RS presentada en China también adopta esta solución. Hay dos pantallas de 10.8” que curiosamente parecen puestas una encimada sobre la otra.
Cada uno tendrá su gusto, pienso que sería interesante siempre y cuando cambiar el instrumental convencional por otro digital sirva para aportar más información en lugar de solo confundir con animaciones, pero sin sumar practicidad.
Freno de mano eléctrico y palanca diferente
El tunel que corre entre los asientos en la Tracker RS también cambia e incorpora novedades que no solo lucen atractivas, también suman tecnología. La combinación de la que hablo es la del selector de cambios con palanca corta y pomo ancho, y del freno de mano eléctrico que libera espacio y agrega confort.
Motor más poderoso
Tracker RS de China viene con un 1.5L turbo de 184 Hp, que en México ya se ofrece en la Chevrolet Captiva, con lo cual no es descabellado que se animen a traer esta configuración.
Cuánto les cuesta…
Obviamente que mis ideas no tienen en cuenta costos, tanto de componentes, como de producción y pruebas, algo que los que no estamos en la empresa desconocemos. Una cosa es una buena idea, otra que los clientes estén dispuestos a pagar lo que puede terminar costando en el concesionario, como quiera que sea, Chevrolet Tracker RS podría ser un modelo que valga mucho la pena.