En el Centro de Fabricación Avanzada de Hefei, construido en conjunto por las marcas NIO y JAC Motors, la unidad número 200 mil de NIO, la empresa especializada en vehículos eléctricos de alta gama, salió de las líneas de ensamblaje.
Esta cifra se consigue en menos de cuatro años de producción, la que no ha estado excenta de problemas. NIO comenzó a producir autos en mayo de 2018 y poco más de un año después ya había sacado de las líneas 100 mil unidades, estableciendo un nuevo récord de velocidad de producción de este tipo.
Sin embargo, ajustes en la gama y el inicio de la pandemia golpeó fuertemente el ritmo de fabricación de NIO, al punto que demoró casi tres veces más en duplicar aquella cifra.
Las cosas se han regularizado para la marca que en algún momento fue llamada "Tesla china", ya que en el primer trimestre del año entregó a clientes casi 26 mil unidades, proyectando un año 2022 con más de 120 mil unidades vendidas. Eso si las cuarentenas decretadas por el gobierno chino producto de los nuevos brotes de Covid no dicen lo contrario.
NIO acaba de iniciar las entregas del sedán premium ET7 y ya presentó en sociedad el sedán mediano ET5. Y para lo que resta del año anuncia el lanzamiento del SUV ES7, que se sumará a la gama compuesta por los SUV ES8, ES6 y EC6. Todos ellos recibirán también el último hardware para una cabina totalmente digital.
Con una gama de seis vehículos proyectada para fin de año, lo que viene para NIO es crecer en el mercado. En 2022 abrirá 100 nuevas tiendas y más de 50 Centros de Servicio en China. Y también se espera que inicie su expansión global.
Según el cronograma liberado por la marca, NIO lanzará sus productos en Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca. este mismo 2022. Para abastecer este crecimiento, la marca avanza en la construcción de un segundo centro de producción ubicado en NeoPark (Provincia de Anhui), y que comenzará oficialmente la producción en el tercer trimestre de este año.