Vende tu auto
Autos ecológicos

GM desarrolla un sistema que recupera la energía de la batería en los autos eléctricos

ltium Energy Recovery puede ayudar a los vehículos eléctricos de GM a cargar y acelerar más rápido y conducir más lejos

GM desarrolla un sistema que recupera la energía de la batería en los autos eléctricos

Con el objetivo de ofrecer los mejores autos eléctricos, General Motors ha desarrollado un sistema de recupera y reutiliza la energía residual de la batería para aumentar la autonomía.

A través de este sistema de recuperación de energía de la plataforma Ultium, la energía residual no solo aumentar la autonomía de un vehículo, sino también reduce la energía de la batería necesaria para la calefacción, aumenta la velocidad de carga e incluso permite una conducción más deportiva.

Debido a que las baterías de vehículos eléctricos, la electrónica de potencia y otros componentes de propulsión producen calor, los ingenieros de General Motors crearon un sistema que recupere y almacene este calor residual.

Además, esta innovación puede capturar y utilizar la humedad tanto del interior como del exterior del vehículo, incluido el calor corporal de los pasajeros.

En el caso específico del aire acondicionado, esta innovación puede desplegar la energía almacenada a través del proceso de recuperación para calentar la cabina más rápidamente en climas fríos que los sistemas comparables que se encuentran en vehículos con motor de combustión interna.

Estas capacidades de recuperación de energía reducen la necesidad de alimentar la calefacción y otras funciones a partir de la energía almacenada en la batería, lo que proporciona a los vehículos eléctricos de GM hasta un 10 por ciento más de autonomía, permitiendo más potencia y alcance que los vehículos con baterías de tamaño similar sin capacidades de recuperación de energía.  

Además, con sus capacidades de calentamiento activo, los vehículos Ultium también pueden cargar de manera más eficiente al calentar la batería antes de cargarla.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5