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Prueba de Manejo

Volkswagen T-Cross 2022, primer contacto, ahora sí es rápido y divertido manejar

Además viene bien equipado, conectado y seguro.

Volkswagen T-Cross 2022, primer contacto, ahora sí es rápido y divertido manejar

A principios de abril la firma de Wolfsburg nos anunciaba la llegada del nuevo Volkswagen T-Cross 2022. El cual por el momento arriba en tres versiones, que arranca desde $419,990 hasta $484,990 pesos, y que incorpora varios cambios a nivel estético, de equipamiento y un nuevo motor turbo. También se nos reveló que llegaría una versión más barata, por debajo de los 400 mil pesos, pero será manual y con el bloque de 1.6 L anterior para fines de 2022. Pero en lo que sucede eso, hagamos lo que nos concierne y contarte lo que descubrimos en este primer contacto.

Volkswagen T-Cross 2022: Diseño y dimensiones

Este T-Cross, ahora es importado de la India, crece ligeramente en dimensiones. 22 milímetros a lo largo y 4 mm en la altura. Quedándose en 4.22 metros de largo, 1.57 de alto y 1.76 de ancho.

En cuanto a diseño se refiere, ahora luce más agresivo, más deportivo, lo que le da una apariencia más llamativa, encontramos:

  • Adelante: nueva parrilla, faros, luces de niebla, fascia delantera y cofre con líneas más marcadas.
  • Atrás: nueva fascia, antena, un panel en negro piano con luz LED en el portón, que da la apariencia de unir las calaveras que ahora tienen detalles en cromo.

Volkswagen T-Cross 2022: Equipamiento y conectividad

Por dentro el T-Cross emplea una nueva combinación de colores como elementos plásticos para darle una apariencia más moderna, tenemos plásticos duros en paneles de puertas como en la parte alta del tablero, nos agrada que no son brillosos. Encontramos insertos en tono blanco como uno en especial, con un acabado de triángulos arriba de la guantera que luce muy bonito. Las vestiduras por su parte son de piel sintética en color bitono.

Del lado del equipamiento estrena:

  • Volante multifunción forrado en piel.
  • Tablero digital de 8”.
  • Cargador inalámbrico para smartphones
  • Apertura como encendido presencial.
  • Nuevos controles táctiles para el clima.
  • Cámara de reversa

Ahora del lado de la conectividad incorpora una nueva pantalla de 10” táctil compatible con Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica. Muy bien por eso. El sistema es fácil de usar muy amigable, los gráficos como el display de lo mejor en el segmento. Nuestro único pero, es que no tiene perilla de volumen, lo que te obliga a batallar con una barrita touch en la pantalla o ir al volante para controlar los decibeles.

Volkswagen T-Cross 2022: Protección para ocupantes

Viene muy completa en cuánto a seguridad, ahora incorpora seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y asistente de impacto frontal con asistencia de frenado, esto por mencionar lo más sobresaliente.

Volkswagen T-Cross 2022: Sensación de manejo

Cómo te comentaba al principio de esta nota, el T-Cross incorpora un nuevo motor bajo el cofre (abandona el 1.6 L de 110 Hp), éste ofrece lo siguiente:

  • 1.0 L, tres cilindros turbo
  • 114 Hp y 130 Lb-pie de par
  • Transmisión automática de 6 velocidades (tiptronic)

Honestamente creemos que el T-Cross con este nuevo bloque evolucionó para bien. El coche antes ya era un buen producto, tenía buen equipamiento y era muy versátil; no obstante ese bloque de 1.6 L sí era una piedrita en el zapato. Ahora con está mecánica, su comportamiento es de lo más ágil, divertido, capaz y refinado (pues a pesar de ser tres cilindros no hay vibraciones de motor).

Convivimos con él 12 horas, en un viaje de CDMX a Oaxaca, ida y vuelta, recorriendo 940 Km.

Al acelerar pisando a fondo, el turbo entra alrededor alrededor de las 3,000 vueltas para darte la ingesta de aire requerida para que ese T-Cross vuele. En recuperaciones de velocidad o rebases, la respuesta es aún más inmediata, por lo que fácilmente logras una buena velocidad en segundos.

La caja por su parte se protege bien si la quieres forzar de más al reducir velocidad, los cambios son rápidos y suaves en modo Drive. En carretera para que te diviertas y obtengas lo mejor del desempeño te recomendamos usar el modo manual, la ejecución así es efectiva e inmediata.

Llevando una velocidad de 140 Km/h, el Volkswagen T-Cross iba relajado por abajo de las 3,000 vueltas. Ahora hicimos una prueba de medición de consumo con la computadora, llevando la camioneta en una velocidad promedio de 110 Km/h en carretera, los números arrojaban un promedio de rendimiento de 19 Km/l, nada mal. Haremos la medición respectiva cuando lo tengamos a prueba.

Tomando curvas, el auto se integra super bien a las mismas, tiene buen aplomo. Se percibe estable y te mucha confianza a ir rápido en caminos sinuosos.

La calidad de marcha es confortable, esa suspensión tiene una puesta a punto muy efectiva, es suave, absorbe baches como hoyos con toda facilidad. Asimismo, posee un buen trabajo de insonorización, no hay filtración de ruidos, vienes bien aislado.

La dirección por su parte, es suave, está enfocada para ser un vehículo familiar, confortable, para usarse en promedios contenidos de velocidad y en ciudad, por lo que entendemos perfectamente porque es así.

Nos queda a deber unos frenos de disco en la parte posterior, siguen siendo de tambor. Aún así frena con premura.

Volkswagen T-Cross 2022: Conclusión

Quedamos muy satisfechos con el T-Cross pues ese bloque es refinado, al mismo tiempo que es rápido y ahorrador. Tienes lo mejor de dos mundos. Lo que pagas por él bien vale la pena ya sólo por eso.

El plus en sí son todos los elementos de conveniencia, equipamiento y seguridad que tienes, pues es muy completo. Creemos que ahora sí es un producto redondo, bien balanceado y tiene todo para ser uno de los mejores del segmento.

Es un acierto que se importe de la India, pues para mí en lo particular, percibo un vehículo con un calidad de fabricación superior. Bien por el nuevo Volkswagen T-Cross 2022.

¿Qué tal te gusta el nuevo T-Cross? déjanos tu comentario y te invitamos a ver las fotos como el video.

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