Vende tu auto
Autos ecológicos

BYD se expande en América, también tiene acuerdos en México.

La automotriz china se afirma en varios países de la región, e incluso cierra acuerdos con cadenas de supermercados.

BYD se expande en América, también tiene acuerdos en México.

 BYD es una de las principales empresas del mercado eléctrico mundial, y que recientemente fue noticia tras alcanzar un acuerdo con Toyota.  

Conocida por desarrollar la batería más resistente de la industria automotriz, BYD cuenta con presencia en buena parte del continente americano. Incluso, en las últimas horas anunció novedades en Costa Rica, junto a una cadena de supermercados de primer nivel global.

La expansión de BYD

La automotriz china alcanzó un acuerdo con Walmart México y Centroamérica, para abastecer a la cadena de supermercados con una flota de 29 unidades del SUV eléctrico BYD Yuan Pro EV, conocido en otros países como S1 Pro EV.

El vínculo forma parte de una estrategia que Walmart impulsa desde hace varios años. En concreto, la cadena estadounidense tiene como objetivo lograr cero emisiones en todas sus operaciones a nivel mundial para 2040, y la incorporación de estos vehículos eléctricos es un paso adelante para lograr dicho compromiso, tal como afirmaron sus ejecutivos.

Con respecto a BYD, estamos hablando de una marca que tiene presencia en siete países del continente amerciano: Bahamas, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana y Uruguay. Ofrece cinco modelos, que van desde el sedán Han hasta el SUV Tang. Por supuesto, todos electrificados.

A la marca china parece irle particularmente bien en Colombia, donde ya cuenta con más de 1,000 vehículos eléctricos e híbridos reservados, mismos que se estarán entregando hasta fin de año.

Luego de conocer las operaciones y acuerdos de BYD, ¿te gustaría que comercializaran sus modelos electrificados en México?

Juan Manuel Cardozo recomienda