Vende tu auto
Autoshows

Genesis muestra la tendencia de diseño que tomarán sus próximos autos eléctricos

El X Speedium Coupe es un ejercicio de diseño de cómo se verán los futuros EV de la marca coreana.

Genesis muestra la tendencia de diseño que tomarán sus próximos autos eléctricos

Aprovechando la presencia de la prensa que visita el Salón de Nueva York, la marca surcoreana Genesis estrenó el conceptual X Speedium Coupe, pero lo hizo fuera del salón en la Genesis House New York, un espacio cultural en el Meatpacking District de Manhattan.

El conceptual incorpora el ADN de Genesis, pero reformulado como anticipo para la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca, la que de paso, anunció que su anticipado GV70 EV se producirá desde diciembre en su planta en Montgomery, Alabama (Estados Unidos).

El Genesis X Speedium Coupe es un ejercicio de diseño de "estilo libre" basado en el Genesis X Concept, y promocionado entre sus diseñadores por Luc Donckerwolke, Director Creativo del Grupo Hyundai. La marca indica que el modelo "encarna la filosofía de diseño atemporal de Genesis, Athletic Elegance, de una manera aún más progresiva".

El nombre Speedium se inspiró en una pista de carreras de la ciudad de Inje (Corea del Sur) y en la pasión por el automovilismo de la marca. La adición de la palabra “coupé”, dice Genesis, acentúa el placer de conducir a través de diseños estéticos.

El Genesis X Speedium Coupe destaca por líneas limpias y sobrias, y curvas sutiles, para bajo la premisa de "menos es más", ofrece una estampa muy elegante.

La marca dice que el modelo "desafía el status quo" ya que no es un concept car convencional, “no es un auto de exhibición, es una mirada a nuestros procesos de diseño a medida que exploramos ideas para la próxima ola de vehículos eléctricos, una que incorpore el ADN de Genesis”, indicó Donckerwolke.

El frontal destaca por luces de dos líneas que se ha convertido en firma de identidad de Genesis, aunque aquí abarcan todo el ancho y dibujan una especie de triángulo. Genesis indica que fue diseñado para llevar la firma de la marca a la era de la electrificación al integrar las luces de circulación diurna con el resto de las luces. 

Visto de arriba, el X Speedium Coupe tiene una silueta tipo reloj de arena que resalta el carácter, las formas curvilíneas y una presencia musculosa. Lateralmente, todo se define con una nervadura parabólica que va desde el frente hasta la trasera marcando muy arriba la línea de cintura, y generando una apariencia aerodinámica.

La trasera tiene forma elíptica que según la marca, equilibra las superficies convexas y cóncavas. Todo culmina con las luces de freno en forma de V, uno de los sellos de Genesis.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5