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Gachaco, la nueva empresa especializada en baterías intercambiables para motos eléctricas

Nacida de la sociedad entre ENEOS, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha, buscaran implementar baterías intercambiables para sus futuras motos eléctricas.

Gachaco, la nueva empresa especializada en baterías intercambiables para motos eléctricas

Gachaco no es el nombre de algún festival cultural, feria gastronómica o alguna grosería nueva inventada por la generación de Tik Tok. Gachaco, es el particular nombre de la sociedad que se trae ENEOS junto con Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha, con el fin de ofrecer en sus futuras motos eléctricas, un servicio de baterías intercambiables. Esto significa, que las motos podrán comprarse a un valor más económico ya que las baterías serán ofrecidas como un servicio (BaaS, Battery as as Service).

Los beneficios de esta sociedad están en que estas baterías serán intercambiables entre motos y también será más fácil reciclarlas cuando terminen su vida útil. 

El trato

ENEOS, que es el gigante energético de Japón, va a colocar la plataforma y el servicio de intercambio de baterías. Esto con el fin de eliminar los tiempos de carga y el miedo a quedarse sin energía en un lugar donde no se pueda recargar. Como se trata de motos, las baterías serán mucho más sencillas de reemplazar y por lo mismo también será mucho más sencillo el tema logístico.

La otra arista es que las marcas se pongan de acuerdo para estandarizar sus baterías y eso es justamente lo que Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha han hecho. Las cuatro compañías han acordado alcanzar especificaciones comunes para los enchufes, tamaños y diseños de esta, pero también instancias para poder difundir el uso de motos eléctricas. Honda será la primera marca en inaugurar este servicio en Tokio y otras ciudades importantes. Habrá puntos de cambio en lugares estratégicos, como bencineras y estaciones de tren. ¿Por qué Honda primero? Porque la marca japonesa tiene un mayor porcentaje de esta alianza: ENEOS es dueño del 51% de Gachaco, Honda del 34% y luego el resto de las compañías en un 5% cada una. De hecho, no sería de sorprenderse que las baterías las termine fabricando Honda para el resto de las compañias.

Pero Gachaco ve más allá. Este sistema, por lo compacto, podría implementarse en muchas otras aplicaciones, como lugares comerciales y hogares. Podrían terminar siendo baterías auxiliares para emergencias o viajes de ocio. ENEOS se compromete a administrar el uso de estas baterías para que luego, estas puedan ser reutilizadas en usos secundarios cuando estas ya no puedan cumplir su función principal y luego ser recicladas correctamente.

Gachaco PR Movie

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