Vende tu auto
Industria

LG Magna e-Powertrain producirá componentes para autos eléctricos en México

La sociedad entre LG y Magna inició la construcción de su planta en Ramos Arizpe para proveer a General Motors

LG Magna e-Powertrain producirá componentes para autos eléctricos en México

LG Magna e-Powertrain, una empresa conjunta (JV) entre LG Electronics (LG) y Magna International Inc. (Magna), celebró la colocación de primera piedra de su nueva planta en Ramos Arizpe, México, la cual está programada para completarse en 2023.

Este complejo producirá inversores, motores y cargadores integrados para respaldar la producción de vehículos eléctricos (EV) de General Motors.

La planta de 260,000 pies cuadrados será la primera base de producción de LG Magna ePowertrain en América del Norte y se espera que cree alrededor de 400 nuevos empleos.

De acuerdo con Tom Rucker, presidente de Magna Powertrain, “En poco más de un año, agregamos un acuerdo de expansión, identificamos una ubicación estratégica para apoyar a nuestro cliente y ahora estamos en el proceso de realizar nuestros planes”.

Asimismo, aseguró que “la construcción de una nueva instalación es un verdadero testimonio de la fortaleza de esta colaboración y compromiso en la entrega de soluciones innovadoras a los clientes para enfrentar sus desafíos. También refuerza nuestra participación en la transformación de la electrificación, ya sea mediante subsistemas eDrive o sistemas completos.”

La ceremonia de primera piedra contó con la presencia de ejecutivos de LG Magna e-Powertrain, LG Electronics, Magna, General Motors y funcionarios del gobierno local.

Miriam Santillán recomienda