Vende tu auto
Autos ecológicos

El Maserati Gran Turismo Folgore comienza a rodar antes de su debut oficial

La versión electrificada del Gran Turismo comenzó a rodar en el marco del E-Prix de Roma 2022.

El Maserati Gran Turismo Folgore comienza a rodar antes de su debut oficial

Este fin de semana se disputó en Roma (Italia) una fecha doble de la Fórmula E, y aprovechando esta instancia, Maserati sacó a la calle un prototipo del GranTurismo Folgore Full-Electric coupé, el primer modelo de la familia electrificada Folgore de la marca.

El que se haya elegido el E-Prix de Roma para este evento no es aleatorio. Recordemos que la marca de lujo del Grupo Stellantis ya anunció su ingreso a la categoría para la próxima temporada. Por lo mismo, fue el propio CEO del gruipo, Carlos Tavares, quien se puso tras el volante del Gran Turismo eléctrico.

Por ahora es poco lo que sabemos de la parte técnica del modelo, pero la marca ha comunicado que “ofrecerá el característico sonido de Maserati al mismo tiempo que presumirá de soluciones técnicas de vanguardia, prestaciones excepcionales, comodidad y elegancia, todo característico de la marca del Tridente”.

El nuevo GranTurismo será el primer modelo en la historia de Maserati en adoptar soluciones 100% eléctricas. Será fabricado en el centro de producción de Mirafiori y debutará en el mercado en 2023. Será el primer modelo de la familia Folgore, que también sumará variantes del Gran Cabrio y del Grecale.

Dentro de su plan estratégico, Maserati anuncia una familia eléctrica completa para 2025 y que toda su gama de modelos será 100% eléctrica en 2030.

Marcelo Palomino recomienda