Vende tu auto
Novedades

Maserati Cielo, listo para su lanzamiento

La firma italiana anuncia la fecha y nombre oficial para la llegada de su nuevo descapotable.

Maserati Cielo, listo para su lanzamiento

Durante todo el proceso de desarrollo lo conocimos como Maserati MC20 Cabrio (lógico). A última hora, desde Italia anuncian el nombre oficial.

¿Qué pasa?

Estamos tan acostumbrados a decir “Spyder”, “Cabrio”, “Targa”, “Hard Top” o el más común, “Cabriolet”, que de pronto, encontrarnos con que un nuevo convertible se llamará Cielo es tan poco común como una comida italiana sin pasta o tinto. Como sea, Maserati tiene listo su nuevo Cielo y verá la luz el próximo 25 de mayo, pero, ¿de dónde viene el Cielo?

Según Maserati, Cielo engloba un concepto diferente en cuanto sensaciones, experiencia de manejo y desempeño, cuyo objetivo principal es tener un efecto multisensorial abierto a un sinfín de nuevas posibilidades, tal como el mismo cielo.

Pero hablando de temas más tangibles, el Maserati Cielo será un descapotable de techo tipo doble burbuja, cuyo resguardo tendrá lugar sobre la tapa transparente del motor, detalle que muy probablemente impedirá admirar el V6. No todo es perfecto, pero seguramente será un detalle muy bien resulto por los diseñadores.

Ahora bien, el Cielo, que será producido en la misma línea de ensamble que la versión coupé, en Módena, Italia y empleará un motor V6 Nettuno que cuenta con un sistema de combustión proveniente de la Fórmula 1; entre sus principales características en cuanto a desempeño se encuentran:

  • Motor: V6 de 3.0 litros biturbo.
  • Potencia: 630 Hp
  • Torque: 538 Lb-pie
  • Transmisión: Doble embrague de 8 vels.
  • Tracción: Trasera.
  • 0-100 km/h: 2.0 segundos.
  • Velocidad máxima: 323 km/h

Las cifras no son tan apabullantes como para un deportivo italiano, aunque en realidad, Maserati nunca ha sido tan “escandaloso” en ese aspecto, así que, para tratarse de un convertible con mucho peso extra, no está nada mal. Finalmete, la marca italiana ha confirmado la llegada de una variante eléctrica del Cielo, el cual también llegaría este mismo año.

¿Te gusta el nombre y diseño del nuevo Maserati Cielo? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Maserati Cielo

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas