Vende tu auto
Prueba de Manejo

Hyundai Palisade 2022 VS Chevrolet Traverse 2022 ¿Cuál camioneta es la mejor compra?

Te damos todos los pormenores de cada una.

Hyundai Palisade 2022 VS Chevrolet Traverse 2022 ¿Cuál camioneta es la mejor compra?

En esta ocasión te traemos un frente a frente de peso completo, dos SUVs con mucho poderío motriz, de equipamiento y confort para llevar a siete pasajeros, la Hyundai Palisade 2022 versus la Chevrolet Traverse 2022. Pasemos a descubrir cuál es la mejor y cuál te debes comprar.

Hyundai Palisade 2022 VS Chevrolet Traverse 2022: Datos técnicos y seguridad

Veamos las diferencias y similitudes que ofrecen ambas SUVs en cuestión de motor como seguridad en el siguiente cuadro.

Hyundai Palisade 2022

Versus

Chevrolet Traverse 2022

3.8 L V6

Motor

3.6 L V6

291 Hp

Potencia

305 Hp

262 Lb-pie

Torque

260 Lb-pie

8 velocidades

Transmisión automática

9 velocidades

7

Bolsas de aire

7

Frenos

Control de estabilidad

Sistema ADAS

$1,081,100

Precio en pesos

$1,069,900

En resumen, tenemos pocas diferencias, el desplazamiento del motor es ligeramente más grande en la Hyundai Palisade, pero la potencia es mayor en la Chevrolet Traverse, donde tenemos 14 caballos más. En el torque es mínima la diferencia, 2 libras pie más en Palisade y en la caja una velocidad más en Traverse. En seguridad ofrecen lo mismo.

Como puedes ver están muy parejos, ofrecen un desempeño motriz similar y son productos muy seguros. Incluso en cuanto a precio la diferencia es poca es de sólo $11,200 pesos. Vamos a ver qué más encontramos.

Hyundai Palisade 2022 VS Chevrolet Traverse 2022: Interior y equipamiento

En ambos vehículos se percibe una buena manufactura. No obstante, en cuestión de calidad de materiales, plásticos, acabados y vestiduras de piel sí se sienten superiores en la Palisade. Podemos decirte que la sensación de elegancia como refinamiento es más evidente en la coreana.

En cuestión de Infoentretenimiento, la Palisade tiene una pantalla táctil de 10.25” con navegador integrado, se conecta con Android Auto y Apple Carplay por cable. En la Traverse la pantalla es más chica de 8” táctil, pero tiene integración de Amazon Alexa, así como Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica, además cuenta con el sistema de asistencia Onstar como Wifi HotSpot para conexión a internet para siete dispositivos. El sistema de audio en Palisade es Harman Kardon de 12 bocinas, mientras que en la Traverse es Bose de 10 bocinas.

Ahora en cuestión de equipamiento como amenidades en las dos encontramos 7 entradas USB, cámara de 360°, freno de mano eléctrico, cargador por inducción para celular, encendido como apertura por botón, clima de tres zonas, paletas de cambio, modos de manejo, doble portavasos delantero (el de Palisade es muy versátil, pues es plegable), descansabrazos central con espacio con espacio oculto y muchos otros lugares para guardar cosas. La diferencia viene a que Traverse tiene doble quemacocos doble para plazas delanteras como traseras, la Palisade sólo tiene tiene uno delantero y en la Traverse la caja de cambios es por palanca, mientras que en la Palisade es por botón.

Referente al confort y espacio. Aquí encontramos una diferencia notable, la Palisade está configurada para llevar a sólo siete pasajeros, pues únicamente se ofrece con asientos tipo capitán para la segunda fila. Por otra parte la Traverse, tiene la versatilidad de ofrecer tanto la configuración para siete personas, como una banca corrida en la segunda hilera para llevar a ocho pasajeros.

Respecto a la tercera fila de asientos, un adulto puede viajar cómodamente en un viaje largo en ambos coches. Tiene espacio para piernas como cabeza, sin embargo lo que sí notamos es que en la Palisade se llevan las piernas un poco flexionadas, por lo que vas ligeramente más cómodo en la Traverse. En cuestión amenidades en las dos tienes una entrada USB, doble portavasos y salidas de aire.

Finalmente el espacio en cajuela, tenemos que en la Palisade es de 311 litros, mientras que en la Traverse es de 651 litros. Esto con las tres filas de asientos desplegadas. Es notable que tiene mayor espacio en Traverse. 

Como puedes notar las dos camionetas están bastante equilibradas en términos de equipamiento. No obstante la Palisade sí se percibe más refinada con mejores acabados y detalles peculiares como el portavasos delantero plegable. Entre tanto la Traverse es mejor en conectividad, trae internet abordo, entre otras cosas que ya mencionamos; asimismo ostenta una mejor habitabilidad por tener la conveniencia de la configuración de ocho pasajeros (que dicho sea de paso es sin costo alguno).

Hyundai Palisade 2022 VS Chevrolet Traverse 2022: Percepción de manejo

Hyundai Palisade

Tiene un motor con un desplazamiento grande, 3.8 L V6, sólo se ofrece con tracción delantera (en Estados Unidos existe la variante con tracción integral). En cuestión de consumos puedes obtener buenos números de rendimiento, esto a pesar del peso que es de 2,600 kilos.

En carretera puede llevar buenas velocidad de crucero, incluso en subidas aunque vaya pesada con pasajeros y carga.

Respecto a refinamiento, tiene buena filtración de ruido de viento, de trabajo mecánico. No se sienten vibraciones, la caja es muy suave en su funcionamiento. No obstante el trabajo de la suspensión creemos que podría ser mejor, nada grave, pero si se llega a meter el ruido de rodamiento.

Nos gustaría que tuviera una frenada más contundente, si bien el sistema de frenos no es chico, es un tema de la masa, pues es un vehículo pesado, por lo que recomendamos ser prudentes con las distancias.

Tiene varios modos de manejo, aunque es un producto enfocado a la comodidad, para llevar a la familia de manera relajada. No esperes un manejo deportivo, está más enfocado al confort, por lo que se asemeja a productos como la Teramont, la misma Traverse y sea aleja de propuestas como la Explorer.

Es un buen producto, muy redondo, lo hace bien en prácticamente todos los rubros.

Chevrolet Traverse

Con el bloque de 3.6 L V6 y 305 caballos, la Traverse ofrece una respuesta de aceleración briosa, muy contundente. La caja entrega cambios rápidos, muy suaves, casi imperceptibles. Ahora por otro lado puedes llevar buenas velocidades de crucero, y obtener buenos consumos contenidos, el motor se mantendrá por debajo de las 2,000 vueltas.

Aísla a la perfección los sonidos del exterior, tiene un buen armado y no se percibe nada, ni siquiera el rodamiento. El ajuste de la suspensión que posee está bien realizado pues se come, baches hoyos, cualquier deformación y te sorprende lo bien que lo hace. En general tiene una calidad de marcha muy suave.

A diferencia de la Palisade, Traverse es más ligera, 1,978 Kg. Por lo que en ningún momento se siente pesada y al momento de frenar es más decisiva, deteniendo el vehículo en pocos metros.

Al igual que Palisade, la Traverse es un vehículo familiar enfocado al confort, aunque en ésta sí percibes un comportamiento dinámico más ágil aunque no cae en lo deportivo.

Es un vehículo bien balanceado y su mayor virtud radica sin duda en la buena conducción que ofrece.

Hyundai Palisade 2022 VS Chevrolet Traverse 2022: ¿Cuál es mejor?

Bueno en esta ocasión nos encontramos con vehículos muy parejos, el precio es muy similar y el equipamiento que ofrecen es casi igual.

Por un lado, la Palisade ofrece una calidad de manufactura superior por el empleo de mejores materiales por lo que se percibe más elegante, más enfocada al confort de los ocupantes. Tiene una conectividad como espacio aceptable. Su desempeño al rodar es rápido, ágil y con un confort de marcha muy refinado.

Ahora la Traverse, es más versátil pues puede llevar hasta ocho pasajeros, está mejor conectada, tiene internet abordo y asistencia OnStar. Ahora en cuestión de percepción al volante, sí creemos que ofrece un manejo más brioso, con una mejor respuesta de aceleración gracias a esa buena ejecución de la caja de nueve cambios. El confort de marcha es muy equilibrado y sí es ligeramente superior pues no se percibe nada al rodar.

La elección te la dejamos a ti, pues ambas son buenos ejemplares con ventajas muy enfocadas al tipo de necesidad que requieras.

Te dejamos la galería de imágenes para que la revises.

Hyundai Palisade VS Chevrolet Traverse

Jorge Blancarte recomienda