Vende tu auto
Industria

Hyundai inicia la producción de autos en Indonesia

Esta planta cuenta con una capacidad de producción de hasta 250,000 unidades al año.

Hyundai inicia la producción de autos en Indonesia

Hyundai Motor Company ha inaugurado su primera planta en el Sudeste Asiático, específicamente, en Indonesia.

Nombrada como Hyundai Motor Manufacturing Indonesia, esta fábrica queda situada en el complejo industrial de Deltamas, cerca de Cikarang, a 40 kilómetros al este de la capital, Yakarta.

Esta inauguración se produce tras la firma por parte de Hyundai de un Memorando de Entendimiento con el gobierno indonesio para construir y poner en marcha una fábrica que se convertirá en el centro de producción de Hyundai para los mercados del sureste de Asia.

Totalmente construida a finales de diciembre de 2021, la nueva planta de Hyundai tiene una capacidad de producción inicial de 150,000 vehículos al año.

Hyundai tiene previsto invertir unos 1,550 millones de dólares para que la capacidad de producción aumente a 250,000 unidades.

Esta nueva planta de Hyundai producirá modelos estratégicos para la región, como el Creta, y también modelos eléctricos como el IONIQ 5.

En el futuro, Hyundai también producirá en la planta de Indonesia el Santa Fe, en el primer semestre de 2022, y un pequeño y estratégico modelo para el mercado del Sudeste Asiático, en el segundo semestre de 2022.

Además, la compañía también está trabajando con LG Energy Solutions para construir una fábrica de celdas de baterías en Karawang (Indonesia), cuya finalización está prevista para el primer semestre de 2023. La fabricación se iniciará en 2024.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5