Vende tu auto
Prueba de Manejo

Chevrolet Traverse 2022 a prueba, conectividad, espacio y desempeño sus cartas fuertes

Evaluamos todos los detalles de esta SUV.

Chevrolet Traverse 2022 a prueba, conectividad, espacio y desempeño sus cartas fuertes

La Chevrolet Traverse 2022 es una SUV grande, que arribo a México a inicios de este año y recién se actualizo en diversos aspectos. La tuvimos a prueba y enseguida te contamos todo lo que encontramos en nuestra evaluación.

Antes de comenzar es necesario aclarar que esta SUV, procedente de Lansing Delta, EUA, se vende en una sola versión que tiene un precio de $1,069,900 pesos, que dicho sea de paso se ofrece en configuración para siete u ocho pasajeros.

Chevrolet Traverse 2022: Diseño y proporciones

Esta camioneta emplea un diseño moderno como sobrio, manteniendo el lenguaje de la marca. Resalta que emplea faros como calaveras LED, doble quemacocos y rines de 20” (un buen tamaño pues permite tener llantas con una cara pronunciada, esto ayuda mucho a aminorar baches). Los espejos laterales son plegables, calefactables y tienen integrada la luz direccional.

En el apartado de tamaño tenemos que mide 5.1 metros, pesa menos de 2 toneladas (otros modelos de la competencia pesan más) y tiene una capacidad de 651 L de almacenaje de carga con las tres filas de asientos desplegadas. Ésta aumenta hasta los 2,781 L si se abaten todos los asientos.

Chevrolet Traverse 2022: Interior y equipamiento

Por dentro, la Traverse emplea materiales de piel sintética para asientos como plásticos suaves opacos, bastante durables hemos de decir. Tiene insertos en imitación aluminio como piano negro (es un material que se ensucia mucho no es de nuestro agrado) en el marco del sistema de Infoentretenimiento.

Para este año modelo emplea, la Chevrolet Traverse viene mejorada en temas de conectividad y esto es uno de sus factores fuertes. Ahora porta una pantalla de 8” táctil y se integra Amazon Alexa. El sistema es compatible con Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica. Si esto fuera poco cuenta la asistencia Onstar como el servicio WiFi HotSpot, que permite conectar hasta 7 dispositivos a internet. El sistema de audio corre a cargo de Bose de 10 bocinas. El uso de todas estas tecnologías es muy amigable e intuitivo, algo a lo que nos tiene bien acostumbrado Chevrolet, el tamaño de la pantalla podría parecer pequeña comparada a otras de la competencia, pero es bastante funcional y ofrece buena visualización.

Referente a elementos de conveniencia como equipo posee 7 entradas USB, cámara de 360°, freno de mano eléctrico, cargador por inducción para celular, encendido como apertura por botón, clima de tres zonas, paletas de cambio, doble quemacocos, modos de manejo, doble portavasos, descansabrazos central con espacio con espacio oculto y muchos otros espacios en puertas para guardar cosas. Como puedes notar viene bien muy completa, por lo que sin ser una camioneta de lujo, tienes muchos elementos para viajar plenamente con la familia.

En cuanto a espacio para ocupantes, tenemos que la Traverse (como te lo había mencionado antes) ofrece configuración en la segunda fila de asientos, para siete personas con plazas tipo capitán o una banca corrida, para llevar a ocho pasajeros.

Por otra parte, los pasajeros que viajen en la tercera fila, podrán ir cómodos por dos razones. Primero tendrán buen espacio para cabeza como piernas si se mueve ligeramente hacia adelante la segunda fila. Segundo tienen amenidades que se agradecen como salidas de aire como doble entrada USB para cada pasajero, por lo que no sufrirán a que se descargue su celular o tablet.

 Chevrolet Traverse 2022: Seguridad

Está camioneta es muy segura, se equipa con siete bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad. Adicional, se complementa con diferentes asistencias activas al manejo (ADAS).

Y bueno si lo anterior no te convence, en pruebas de impacto de la IIHS tiene la calificación general de Good (bueno), que es la máxima puntuación que otorga el instituto.

Ahora si consideras adquirirla, te dejamos el dato del seguro que cuesta desde 12 a 20 mil pesos en cobertura amplia, dependiendo de la aseguradora.

Chevrolet Traverse 2022: Percepción al volante

Con un bloque de 3.6 L V6, 305 caballos y un torque de 206 Lb-pie, la Traverse ofrece una respuesta de aceleración briosa, muy contundente. La caja de nueve relaciones automática entrega cambios rápidos, muy suaves, casi imperceptibles. Ahora por otro lado puedes llevar buenas velocidades de crucero, y obtener buenos consumos contenidos, el motor se mantendrá por debajo de las 2,000 vueltas.

A pesar de que pesa 1,978 Kg, en ningún momento se siente pesada y al momento de frenar es más decisiva, deteniendo el vehículo en pocos metros.

Aísla a la perfección los sonidos del exterior, tiene un buen armado y no se percibe nada, ni siquiera el rodamiento. El ajuste de la suspensión que posee está bien realizado pues se come, baches hoyos, cualquier deformación y te sorprende lo bien que lo hace. En general tiene una calidad de marcha muy suave.

La Traverse es un vehículo familiar enfocado al confort; no obstante percibes un comportamiento dinámico, ágil y que si bien no cae en lo deportivo, sí es muy veloz.

Chevrolet Traverse 2022: La conclusión

La Chevrolet Traverse, sin temor a equivocarnos, es un vehículo bien balanceado, sus mayores virtudes radican en el buen manejo que ofrece, la conectividad y la versatilidad en espacio para sus ocupantes.

Tiene un elevado nivel de equipamiento, que sin duda coquetea con lo premium. Es realmente segura, aspecto que no cualquier SUV puede presumir.

Esta camioneta es para aquellos que les gusta manejar, ir rápido, que su familia esté bien conectada para viajes largos y que vayan cómodos como seguros, créenos que no te a decepcionar si la adquieres.

Si no te gusta está opción existe la Volkswagen Teramont, la Hyundai Palisade (con la cual hicimos un frente a frente) o incluso la Ford Explorer.

Chevrolet Traverse VS Hyundai Palisade

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5