Vende tu auto
Motos

Ducati XDiavel Nera 2022, una exquisita obra de arte limitada a 500 unidades

Esta edición especial numerada está diseña en conjunto con el especialista Poltrona Frau.

Ducati XDiavel Nera 2022, una exquisita obra de arte limitada a 500 unidades

Ducati sigue encendiendo la escena de la industria de las dos ruedas con la develación en Milán de la totalmente nueva XDiavel Nera, la última moto de edición limitada de la casa de Borgo Panigale.

Esta versión exclusiva de sólo 500 unidades (todas numeradas) nace de la asociación entre Ducati y Poltrona Frau, un afamado fabricante de muebles y decoración de interiores especializado en materiales de cuero natural, buscando generar la estética personalizada y de corte artesanal vinculada a sus productos, en una moto de alto desempeño.

Por si no lo sabes, Poltrona Frau cuenta con una vinculación permanente con la industria automotriz (y de barcos y aviones de lujo) a través de la creación de elegantes tapicerías de cuero realizadas por su departamento Interiors Motion. 

En este caso, la nueva moto de Borgo Panigale luce una carrocería completamente negra que la marca denomina "Black on Black", ya que combina partes en negro mate con otras en negro brillante, con decorados en color rojo, que se puede ver en detalles en las pinzas de freno y en la culata del motor. 

Esta moto se diferencia de las otras XDiavels por la inclusión de piezas fabricadas en cuero por Poltrona Frau. Una de esas piezas es el asiento, tapizado en cuero tipo "Pelle Frau", un cuero natural curtido a mano exclusivo de Poltrona Frau, con un acabado suave y lujoso, y que puede elegirse en hasta cinco colores: Siam Red, Steel Blue, Cemento, India y Selva.

Este asiento cuenta con una serie de "X" proveniente del nombre de la moto que fueron grabadas con láser, y además tiene un diseño distinto al de las otras XDiavels, ya que tiene una base más ancha y un respaldo bajo.

Además, los compradores de cada una de las 500 unidades recibirán un llavero y una billetera fabricados con el mismo cuero Pelle Frau.

El resto de la moto es la que conocemos como Ducati XDiavel S, incluyendo el motor Testastretta DVT de 1,262 cc, que genera una potencia de 160 Hp a 9,500 rpm y un par motor de 94 lb-pie a 5,000 rpm. Mantiene el chasis multitubular de acero que ofrece un asiento puesto a baja altura (755 mm) y una posición de los estribos muy adelantado, y que facilita su manejo.

En cuanto a equipamiento, cuenta con pinzas Brembo M50 monobloque y dos discos de 320 mm adelante, y de 265 mm atrás, gestionado por el sistema ABS en curva. Tiene luces LED con luz diurna, una unidad de gestión IMU Bosch, control de tracción, modos de conducción, control de crucero, control de salida, pantalla TFT a color y llave inteligente, entro otros.

Marcelo Palomino recomienda