En junio de 2021 fue presentado el Bugatti Chiron Super Sport, considerada la versión cúspide del híper deportivo francoalemán, y tras varios meses de pruebas y desarrollo, la primera unidad del Bugatti de producción en serie más rápido de la historia sale de la fábrica para ser entregado a su dueño.
Como suele ser la tónica con este tipo de autos, el Chiron Super Sports número uno recibió un tratamiento especial del programa de personalización Sur Mesure de Bugatti, incluyendo una carrocería pintada con el diseño/tono 'Vagues de Lumière', un "intrincado estilo que es una verdadera demostración de hasta qué punto los clientes pueden hacer suyo cada Bugatti, presentando un intrincado patrón pintado a mano que imita la forma en que las luces se reflejan en los paneles curvos de Chiron Super Sport", indica la marca.
El Chiron Super Sport cuenta con una carrocería de fibra de carbono y una silueta de cola larga para mejorar su agarre aerodinámico, permitiendo que el motor W16 8.0 litros de 1,600 caballos de fuerza haga volar al auto hasta los 440 km/h de velocidad máxima. La marca indica que los ingenieros de Bugatti desarrollaron e instalaron turbocompresores cuádruples más grandes, junto con una bomba de aceite, una culata de cilindros y un tren de válvulas mejorados. "La transmisión y el embrague del hiperdeportivo también se adaptaron al tren motriz enriquecido".
“Es extremadamente emocionante presenciar las primeras unidades de clientes del Chiron Super Sport reunidas en nuestro Atelier. Escuchar los nuevos motores W16 de 8.0 litros encendiéndose por primera vez, sabiendo que pronto se convertirán en una pieza central de las colecciones de nuestros clientes en todo el mundo es un punto culminante personal. La experiencia de conducir un Chiron Super Sport no se puede comparar con nada más que la industria automotriz tenga para ofrecer, y esperamos con ansias que nuestros clientes cubran muchos kilómetros inolvidables al volante”, indica Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles.
El Bugatti Chiron Super Sport tendrá una producción limitada a 30 unidades, las que, por supuesto, están todas vendidas desde hace meses.