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Bugatti dice adiós al motor de 16 cilindros en el sucesor del Chiron

Este bloque marca un antes y un después en los súper autos.

Bugatti dice adiós al motor de 16 cilindros en el sucesor del Chiron

Como era de esperarse, Bugatti se sumará a la tendencia de electrificar los motores de combustión, con el sucesor del Chiron.

En su transición a convertirse en una empresa de súper autos eléctricos, Bugatti recurrirá a la tecnología híbrida.

Claro que, al emplear motores para auxiliar a los motores de combustión, ya no será necesario emplear un bloque de 16 cilindros para superar lo hecho en el Veyron y en el Chiron.

Si bien el plan de Bugatti es apuntar a la movilidad eléctrica, al asociarse con Rimac, el plan se ha acelerado.

Mate Rimac, el jefe de Bugatti-Rimac, ha dado información sobre el futuro inmediato de Bugatti, en particular, sobre el sustituto del Chiron.

Concretamente, Rimac dio a conocer a Automotive News que el sucesor del Chiron estará "altamente electrificado, pero no será 100% eléctrico", aunque esto ocurrirá "algún día, pero no en el próximo modelo".

Ante esta estrategia, la era del portentoso motor de 16 cilindros de 8.0 litros dotado de cuatro turbocargadores será recordado por la cantidad de poder y las soluciones de ingeniería.

Desarrollado en las instalaciones de Rimac, el futuro motor híbrido que contendrá el súper auto sucesor del Chiron será más compacto, sin embargo, tendrá más potencia de la que ofrece hoy en día el W16.

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