Vende tu auto
Novedades

Cada Bugatti Centodieci requiere más de 100 días para hacer solamente el interior

Es un homenaje al EB 110 Super Sport.

Cada Bugatti Centodieci requiere más de 100 días para hacer solamente el interior

Bugatti ha ofrecido el primer vistazo dentro del interior del Centodieci, un hiper auto limitado a solo diez unidades cada una, con un valor de 8.3 millones de dólares.

En homenaje al EB 110 Super Sport, este súper auto exclusivo destaca por la cabina fabricada de manera artesanal, prueba de ello es que se requieren de 112 días para armarlo todo.

Diseñadores e ingenieros en conjunto crearon los paneles de las puertas, los paneles de instrumentos y el túnel central de nuevo al estilo de los superdeportivos de la década de 1990.

Bugatti desarrolló las formas, las piezas y los procesos de mano de obra prácticamente desde cero durante un período de poco menos de un año. Al igual que con todos los modelos de carrocería, los elementos clave del interior se personalizaron para el Centodieci, incluidos los reposabrazos, los paneles de las puertas, el revestimiento del túnel, las molduras de los umbrales, el revestimiento del techo, las alfombras, el panel trasero y los asientos.

Tomando el probado y cómodo asiento deportivo de Bugatti como estructura básica, los desarrolladores crearon una superficie con una nueva apariencia.

Específicamente, el reposacabezas presenta un logotipo de EB grabado en relieve, al igual que el modelo a seguir original, o, según los deseos del cliente, un nombre o logotipo personalizado, que también incluye bordados de alta calidad.

Solo en este detalle se necesitan más de cuatro días para producir el repujado del reposacabezas, cortar el cuero a medida y ensamblar todo con precisión. Luego ocupan un día para examinar meticulosamente el asiento.

Como siempre con Bugatti, el desafío particular radica en crear muchos detalles, como el patrón típico de Centodieci en los asientos, el revestimiento del techo, los paneles de las puertas, la consola central y las alfombras.

Este acolchado crea un efecto de tablero de ajedrez y está diseñado para lucir uniforme y sereno. Además, todas las partes tienen que unirse perfectamente con un mismo patrón para crear una sola forma.

Por ejemplo, el inserto de la puerta fluye en el panel de instrumentos y el revestimiento de la columna de dirección se fusiona visualmente con el volante. La estructura de los paneles de las puertas y los asientos continúa hasta las alfombrillas. Gracias a la tecnología más avanzada, las letras y las costuras tienen un aspecto extremadamente detallado y crean una impresión cautivadora.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5