Pensar en el Bugatti Chiron nos lleva a hablar de un hiperdeportivo sumamente elegante, con terminaciones aerodinámicas de primer nivel, materiales de gran calidad en su interior y una potencia descomunal. Por lo tanto, casi que ni nos interesa su precio, ya que resulta inalcanzable para la mayoría de nosotros los mortales.
Pero recién nos enteramos que existe una posibilidad de comprarse un "Chiron": en China, uno de los países donde las imitaciones de vehículos están a la orden del día (el ejemplo más reciente lo brindó el Escarabajo de Great Wall), decidieron armar una copia que es sumamente barata, y que además es amigable con el medio ambiente. Bueno, no esperes que tenga la potencia del original, ni que tampoco replique su habitáculo, pero sí te aseguramos que tiene cosas que te van a sorprender.
Bugatti Chiron chino: Características principales
La imitación del Bugatti Chiron se llama P8, y fue hecho por la empresa Shandong Qilu Fengde. A simple vista se nota su semejanza con el hiperdeportivo francés, especialmente por su frente y su lateral en forma de “C”, pero igualmente es claro que está lejos de ser una réplica. En la parte trasera también cuenta con líneas parecidas, aunque el grupo óptico es distinto, más cercano al del Ferrari F40.
En cuanto a dimensiones, el Shandong P8 es más chico que el modelo francés, con 4.1 metros de largo, 1.8 m ancho y 1.4 m de distancia entre ejes, lo que le permite transitar con mayor facilidad las calles de cualquier ciudad, y otra cosa para nada menor: poder conseguir estacionamiento más rápido.
Con respecto a la potencia, es obvio que el modelo chino no eroga los 1,500 Hp del Chiron, que es impulsado por un 8.0 L W16 con cuatro turbos. Incluso, ni siquiera cuenta con un motor a combustión, sino que presenta un eléctrico, alimentado por una batería de 72V que brinda una autonomía interesante: 150 kilómetros.
¿La potencia del P8? Apenas alcanza los 3.35 Hp, es decir casi 1,497 Hp menos que el Bugatti Chiron, por lo que su velocidad máxima es de 65 km/h. Gracias a esto, puede ser manejado por personas que no cuentan ni con licencia.
Al hablar del interior del Shandong P8, hay que decir que lógicamente no cuenta con los materiales del Chiron, y que presenta un tablero bastante convencional, en el que se destaca una pantalla para el sistema multimedia de 7’’ y un volante con diseño deportivo.
Sin dudas, lo más llamativo del habitáculo se encuentra en la parte trasera. A diferencia del hiperdeportivo galo, el modelo asiático incluye espacio para cuatro ocupantes: dos asientos adelante y una tabla forrada y con una especie de colchoneta encima para otros dos, tal como se puede apreciar en la imagen que te mostramos a continuación. ¿El respaldo? Parece ser el cierre del propio habitáculo. Insólito.
Según medios chinos, en caso de haberse ofrecido en su país, el hiperdeportivo habría costado unos 9 millones de dólares, mientras que el P8 cuesta apenas $5,040 dólares, pero honestamente, yo no gastaría ni 5 dólares en esta basura china, ¿y tú?