El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, anunció algunos de los lanzamientos que la compañía presentará en los próximos años en América Latina, mercado de suma importancia para el conglomerado.
Desde ahora y hasta 2025 se lanzarán en la región 16 nuevos modelos y 28 actualizaciones de productos ya lanzados, y se sumarán al catálogo 7 vehículos eléctricos e híbridos. Eso sí, es importante considerar que no todos llegarán a México.
“América Latina es una región estratégica para el grupo y se ha comportado de manera ejemplar en términos de operaciones, resultados y entendimiento de estrategias”, afirmó Tavares, quien espera que entre todas sus marcas se alcance el 25% de market share regional, y que del total de ventas de Stellantis, el 20% correspondan a modelos electrificados.
El grupo cerró su primer año en operaciones con un resultado operativo de 152,000 millones de euros, de los cuales 10,700 millones de euros se generaron en Latinoamérica. En la región se vendierón durante 830,000 vehículos en 2021, siendo el líder del mercado, y se registró un beneficio operativo de 882 millones de euros.
Si intentamos analizar cuáles podrían ser estos nuevos modelos, tenemos que tendríamos a los FIAT Pulse y Pulse Abarth, el ya anunciado Jeep Compass 4xe, así como los Peugeot e-2008 y el 3008 Hybrid4.