Vende tu auto
Novedades

Free2move de Stellantis compra Share Now, el negocio de "car sharing" de Mercedes-BMW

Free2move busca convertirse en líder europeo en servicios de uso compartido de vehículos.

Free2move de Stellantis compra Share Now, el negocio de "car sharing" de Mercedes-BMW

Free2move, la empresa de servicios de car sharing perteneciente al Grupo Stellantis, quiere convertirse en el líder global de servicios de auto compartido, por lo que ha comprado Share Now, una empresa conjunta formada por Mercedes Benz Mobility Group y BMW Group en 2019.

Gracias a esta adquisición, Free2move sumará 14 grandes ciudades europeas y 10,000 vehículos a la flota actual de autos compartidos de Free2move, que tenía en su poder 2,500 vehículos en Europa y Estados Unidos.

Stellantis indica que "gracias a la disciplina financiera de Free2move y su capacidad para gestionar un negocio rentable, esta adquisición mejorará aún más sus economías de escala y sinergias, contribuyendo a su ambición Dare Forward 2030 de hacer crecer el servicio de movilidad rentable hasta alcanzar unos ingresos netos de 2,800 millones de euros con un primer paso de ingresos de 700 millones de euros en 2025".

Free2move ya había ampliado sus operaciones con la adquisición de Opel Rent, acelerando su estrategia de crecimiento en Alemania y Austria. En paralelo, está promoviendo su expansión de autos compartidos en Estados Unidos, con un servicio ya disponible en Washington, Portland, Denver, Columbus y Austin.

La empresa opera además en París y Madrid, cuenta con dos millones de clientes, 450,000 vehículos de alquiler, 500,000 plazas de estacionamiento y 250,000 puntos de recarga en Europa.

Share Now, en tanto, tiene presencia en 16 ciudades de 8 países europeos, con alrededor de 10,000 automóviles, incluidos 3,000 vehículos eléctricos, y alrededor de 3.4 millones de clientes.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas