En 2019 FIAT comenzó un proceso algo más profundo que una lavada de cara que incluyó el paso de una marca generalista, a una pasional o entusiasta.
Los ítems más importantes en los que trabajó fueron:
- Nuevo logo
- Más tecnología (multimedia, ADAS, motores turbo y cajas CVT)
- Mejor calidad percibida
- Concesionarios
- Nueva forma de comunicarse, más pop y jóven
- Nuevos productos
En el último ítem entra la nueva Strada, pero sobre todo la marca necesitaba algo para competir en el segmento del SUV B y al respecto, figura el Pulse.
FIAT Pulse 2 motores, 2 niveles, 3 opciones
Tal como Stellantis y FIAT lo habían anticipado, el Pulse llegará con 2 motores:
- 1.3 L 99 Hp
- 4 Cilindros 8V
Este motor estará en la versión Drive y podrá asociarse a caja manual de 5 o CVT con 7 cambios simulados.
200T 1.0 L
- 1.0 L 3 Cilindors
- 12V Multiair III
- Inyección directa y Turbo
- 120 Hp
El nuevo motor vendrá en la versión tope de gama denomida Impetus, solo con caja automática del tipo CVT de 7.
FIAT Pulse: Equipamiento
Si bien la marca no especificó todo el equipamiento de cada versión, comentó que todos tendrán:
- 4 Bolsas de aire
- ESP
- Faros LED
- Paletas de cambios en el volante (para los CVT)
- Unidad multimedia de 10” con Android y Apple wireless
- Navegador
- Cargador inalambrico
- 2 Puertos USB (uno C)
- Barras de techo
- Rines de aleación 16”
El Impetus sumará (entre otros)
- Tablero digital
- Rines de 17”
- Frenado automático de emergencia
- Asistente de mantenimiento de carril
- Luces altas automáticas
FIAT Pulse, ¿cuándo llega?
El nuevo SUV (o crossover, como prefieras llamarlo) llegará durante el primer trimestre del año, pero habrá que ir viendo a qué mercados será destinado. Traerlo a México podría ser un excelente idea, sin embargo la marca no ha declarado nada; luego está el tema de la escasés de productos, así que es incierto.
¿Qué te parece el nuevo FIAT Pulse, te gustaría verlo en México?