Vende tu auto
Novedades

Roewe RX5, un modelo muy atractivo que podría llegar a México como un MG

El modelo vendido en China bajo la marca Roewe estrenará nueva generación en el Salón de Beijing.

Roewe RX5, un modelo muy atractivo que podría llegar a México como un MG

El mercado automotor chino espera desde hace meses el debut de la nueva generación del Roewe RX5, un modelo que quizás no se te haga conocido con esa denominación, pero que sin duda recuerdas bajo su nombre de exportación: MG RX5.

Se han develado algunas fotos del modelo en fases de prueba en las montañas y en condiciones de invierno, y también detalles del interior. Y ahora, la marca del grupo SAIC confirma que el nuevo RX5 debutará en la próximas semanas en el Salón de Beijing. Acto seguido aparecen algunas fotos del modelo, liberadas por el propio Ministerio de la Industria de China.

Lo cierto es que el SUV de la marca estrena una evolución poderosa de su lenguaje de diseño, que destaca por un elemento que se va haciendo común en muchos nuevos autos: una parrilla frontal descomunal, al punto de que ocupa prácticamente todo el espacio frontal. 

Esta parrilla, que se asemeja en forma a la que se ha visto en las evoluciones recientes del modelo como el RX5 Plus, cuenta con un entramado complejo que la firma describe como "escamas de dragón", está coronada por una fina tira luminosa LED que une ambos faros delanteros que, como también es norma, son sumamente finos.

La silueta es musculosa, con pasos de rueda anchos y con salpicaderas de plástico negro, molduras cromadas en las ventanas, rines de aleación y carcazas de espejos negras, y destacan las manijas de las puertas que están escondidas. En la trasera también se aprecian faros muy finos unidos a lo ancho por una tira LED, un enorme difusor bajo y una doble salida de escape.

Por supuesto que el RX5 estrena una nueva plataforma, más ligera y rígida, pero debido a la reorganización producida en el Grupo SAIC, que se llevó los modelos eléctricos hacia las nuevas marcas Feifan y IM Motors, el futuro RX5 sólo tendrá mecánicas convencionales. 

En este caso, está confirmado el cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que genera 187 Hp y 210 lb-pie de par, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. El nuevo RX5 medirá 4,655 mm de largo, 1,890 mm de ancho, 1,655 mm de alto y tiene 2,765 mm entre ejes.

Lo que se ha visto de fotos espía, el modelo tendrá dos pantallas curvas unidas sobre el tablero y que la marca denomina Zebra Luoshen Intelligent Cockpit. A ello suma un volante multifunción de tres radios con levas para los cambios, y una consola central elevada con mandos de manejo para el sistema de infoentretenimiento. También dispondrá de un sistema operativo Qualcomm Snapdragon 8155.

Habrá que verlo en escena en unas semanas más, antes siguiera de pensar en tenerlo acá en México luciendo orgulloso el logo del octágono de MG.

Marcelo Palomino recomienda