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Roewe RX5 MAX 2022, ¿lo veremos en México como un MG?

SAIC presenta su modelo, que no es otra cosa que una profunda actualización de la RX5.

Roewe RX5 MAX 2022, ¿lo veremos en México como un MG?

El conglomerado chino SAIC Motor acaba de lanzar en China el nuevo Roewe RX5 MAX. Se trata de la evolución estilística y tecnológica del RX5, un modelo que a priori podría no decirte nada, pero que pronto podríamos ver en México bajo el paraguas de MG.

Y es que tanto MG como Roewe pertenecen al mismo consorcio. Y mientras la segunda es una marca exclusiva para China, la primera es la encargada de abrir las fronteras. Y para tener una oferta más generosa, utiliza algunos modelos de Roewe, pero con el logo del octánogo de MG en el frontal. Un buen ejemplo es la RX8, lanzada en México hace unas semanas.

Esto quiere decir que, frente a ti, está el el futuro MG RX5 que luce un look moderno, joven y tecnológico que se aleja de la propuesta más conservadora de los modelos de MG.

El Roewe RX5 MAX

Como ya hemos explicado en extenso en Autocosmos, en la industria china se utilizan los apellidos tal como ocurre en la industria de los celulares. La estrategia Pro, Plus o, en este caso, MAX, consiste en presentar la evolución de un modelo ya existente, destacando sus nuevos atributos, especialmente un cambio de diseño, mayor tecnología y seguridad, y a veces una mejora mecánica.

Técnicamente, es como presentar un "facelift", pero con dos aristas muy particulares. Primero, la mayoría de los modelos vienen con algunos ítems predefinidos para hacerlos más coherentes, incluyendo un lenguaje de diseño más moderno y algunos puntos en común en equipamiento. Y segundo, la estrategia no busca reemplazar al modelo original, sino complementarlo, manteniendo así una alternativa a bajo costo y una variante más moderna.

MG RX5 2021 vs. Roewe RX5 MAX 2022.

Ok, así, el RX5 MAX no reemplaza en la gama de Roewe en China al RX5, sino que se posicionará por encima ofreciendo una estética más agresiva que se manifiesta con los siguientes cambios:

  • Nuevo frontal con una enorme parrilla negra con un semi marco cromado.
  • Diseño de faros divididos
  • Las luces diurna LED superiores conectadas a la parte superior de la parrilla.
  • Los faros principales LED dispuestos más abajo, complementada con paneles plateados para la decoración.
  • Nueva moldura de color en la parte inferior de las puertas
  • Nuevas manillas de puerta ocultas. 
  • Nuevos detalles decorativos en la trasera.
  • Barra cromada que une las calaveras.
  • Sistema de escape de doble.

Las dimensiones del modelo no cambian. Mide 4,676 mm de largo, 1,875 mm de ancho, 1,725 mm de alto y 2,760 mm de distancia entre ejes.

El diseño interior adopta un diseño horizontal, con el tablero bien separado de la consola central plana, la eliminación casi por completa de los botones físicos, para dejar pequeñas superficies táctiles.

Está equipado con pantallas duales que están unidas como ocurre con el MBUX de Mercedes-Benz. Además luce un nuevo volante y palanca de cambios tipo joystick. También se rediseñaron los asientos y el reposabrazos central, ambos forrados en cuero y con detalles en color rojo.

En cuanto a mecánicas, no hay cambios respecto de la oferta actual en China. Estarán disponibles ambos motores de gasolina turbo, de 1.5 y 2.0 litros, con 173 y 231 Hp de potencia, respectivamente. Se puede optar por una caja manual o automática de 6 velocidades, mientras que el 2.0 cuenta con transmisión manual automatizada Aisin de 8 velocidades. También se ofrece una variante híbrida.

El nuevo Roewe RX5 MAX viene de serie con faros automáticos, techo corredizo panorámico, ajuste eléctrico de los asientos delanteros, sensores perimetrales con cámara panorámica, keyless con botón de arranque. Los modelos más equipados añaden funciones inteligentes de asistencia a la conducción (control crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, advertencia de colisión frontal) y calefacción de los asientos delanteros, entre otros.

Esperamos verlo vestido de MG en México más pronto que tarde.

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