Vende tu auto
Automovilismo

Mitsubishi participará en el Rally Asia Cross Country con una L200 preparada por Ralliart

Si bien será un equipo semi oficial, todo el trabajo de preparación es obra de la marca nipona. ¿Volverá también al Dakar?

Mitsubishi participará en el Rally Asia Cross Country con una L200 preparada por Ralliart

Mitsubishi vuelve a las competiciones deportivas, y eso siempre será una buena noticia. La marca de los diamantes cuenta con un pedigrí de lujo en los deportes off-road, con cuatro títulos mundiales en el WRC a fines de los años 90 (todos con Tommi Mäkkinen a bordo de un Lancer Evo) y otras 12 victorias absolutas en el Rally Dakar, aunque la última de ellas llegó en 2007, justo antes de su retiro.

Luego de este período de grandes triunfos en las condiciones más exigentes del mundo, la marca entró en un receso deportivo marcado por sus problemas económicos, y luego vino la era de la electrificación, que ha derivado en que no hayan recursos para trabajar en un auto de competición hecho y derecho. Incluso el recordado Lancer Evolution tuvo que partir en 2016 sin reemplazante.

Rally Dakar 2001.

Volvamos al presente, ya que ahora, la marca perteneciente a la Alianza Renault Nissan Mitsubishi acaba de anunciar un regreso oficial a una competencia de categoría internacional. Se trata del Asia Cross Country Rally (AXCR), un campeonato de gran importancia en los principales mercados globales para la marca (Australia, Sudeste Asiático, Japón), y que podría representar incluso un preámbulo para un posible regreso al Dakar, aunque aquello es sólo especulación.

El Team Mitsubishi Ralliart se presentará como un equipo privado regentado por la escudería tailandesa TANT Sports, pero el auto será diseñado y construido por los ingenieros de la marca y en carrera que tendrá todo el sorporte técnico de Mitsubishi Motors, la que incluso colocó como director ejecutivo a un dos veces ex campeón del Dakar con un Montero: el japonés Hiroshi Masuoka. 

“Durante muchos años, Mitsubishi Motors compitió en el Campeonato Mundial de Rally y en el Rally Dakar, ganando campeonatos en ambos y mejorando el rendimiento de conducción de los automóviles de nuestra marca, que se pueden disfrutar con tranquilidad en cualquier clima o condición de la carretera”, dijo Masuoka. 

“La participación de Mitsubishi Motors en el AXCR en forma de soporte técnico fortalecerá la singularidad de nuestro producto, especialmente para los modelos estratégicos como las camionetas y los SUV”.

Vale decir que la AXCR es un evento de rally cross-country certificado por la FIA y que se lleva a cabo en el clima cálido y húmedo del sudeste asiático, en duros recorridos todoterreno en montañas y selvas. Y para este escenario es que Mitsubishi ha decidido preparar la Triton Rally Car.

Básicamente es la misma camioneta L200 que se comercializa en México, pero con la preparación mecánica, de diseño y equipamiento que le permiten disputar esta competencia, trabajo que fue realizado en Japón por la división Ralliart de Mitsubishi.

Mitsubishi vuelve al rally cross-country

Marcelo Palomino recomienda