Mitsubishi Motors de México nos presentó los resultados obtenidos en 2021 y nos platicó un poco más del plan global llamado: “Growing Together 2021”, y anticipó algunos planes para 2022, incluyendo su Plan Estratégico “Consolidation Together 2022”.
En México tiene la meta de superar la venta de 20 mil vehículos durante 2022, luego de que el año pasado alcanzó 17,870 unidades vendidas, teniendo un crecimiento de +71% con respecto al 2020.
Pese a la contracción del mercado y la gran escacez de componentes durante 2021, en diciembre se logró alcanzar el Market Share más alto en la historia de Mitsubishi Motors en México, logrando así un 3.01%.
A nivel global, Mitsubishi Motors Corporation tuvo un crecimiento de +21% en ventas vs 2020 (abr- dic 21). Específicamente la región de Norteamérica, que es la que corresponde a México, tuvo un crecimiento de +55% vs. 2020 (abr- dic 21).
Con estos resultados, la empresa en nuestro país se ha logrado posicionar en el lugar 13 por su alto volumen de ventas dentro de la organización a nivel global.
Los planes y programas de la marca en 2022 son:
- Aumento en el suministro de flotillas
- Seminuevos Certificados en su red de concesionarios
- Cambio de imagen en la red de distribudores (60% en 2022)
- Programa de nuevos concesionarios y más puntos de venta
- Consolidación de la Garantía de siete años -sin letras chiquitas-
La línea actual de Mitsubishi en México se compone de los siguientes modelos: Outlander PHEV (Plug-in Hybrib Electric Vehicle), Mirage G4, L200, Xpander, Xpander Cross y Montero.
Por últmio el presidente de la compañía, Jorge Vallejo nos adelantó que en el 2022 se presentarán en México dos nuevos modelos, sin especificar cuales. ¿Serán las nuevas Outlander y L200?