Vende tu auto
Autos clásicos

Un Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Makinen Edition se vendió en casi 3 millones de pesos

Este auto que rinde homenaje al piloto finlandés fue subastado por la propia marca en Reino Unido.

Un Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Makinen Edition se vendió en casi 3 millones de pesos

Hace un par de meses Mitsubishi Reino Unido daba a conocer que pondría a la venta algunos ejemplares de su colección privada, entre la que destacaba un rarísimo Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen. Como bien dicen, no hay fecha que no se cumpla y tras celebrarse el evento donde se llevó a cabo la puja, ahora sabemos que este auto tiene un nuevo dueño.

¿Qué sucede?

La oferta ganadora por el Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen fue de £100,100, que, al actual cambio, equivaldría a poco más de 2.8 millones de pesos mexicanos, cifra, muy considerable, pero que no es nada descabellada considerando que estamos ante un verdadero auto “youngtimer”.

El Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen fue lanzado en 2000. La edición rinde homenaje al piloto finlandés que da nombre a la serie especial. Cuatro veces campeón del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) entre 1996 y 1999, Mäkinen es considerado uno de los mejores pilotos de la historia del rally, así como del automovilismo mundial.

Sólo se construyeron 2,500 unidades de esta edición especial que es impulsada por un motor turbo de 2.0 litros, que entrega 280 Hp a 6,500 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades y la tracción es integral. Este conjunto mecánico hace que alcance los 240 km/h de velocidad máxima. El 0 a 100 km/h se realiza en tan solo 4.6 segundos.

Además de este Evo, Mitsubishi Reino Unido subastó otros 14 vehículos clásicos. En esta lista encontramos algunas joyas como un Evolution IX MR FQ-360, un 3000GT, un Galant GLSi Rally, así como una L200 Desert Warrior. Según la marca, el monto total recaudado fue de 480 mil libras, equivalente a 13.6 millones de pesos mexicanos.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5