Debido al confinamiento que está ocurriendo en China por un nuevo brote de Covid-19, casi todas las actividades han sido suspendidas.
Esta situación ha provocado que Volkswagen, Tesla y Toyota suspendan la producción de automóviles en sus plantas de Shanghái, China.
En el caso de Tesla, el cese de producción es del 28 de marzo al 1 de abril de 2022, sin embargo, el reinicio de operaciones no es seguro, ya que todo depende si las autoridades chinas culminan la primera fase del confinamiento.
Como parte de esta medida sanitaria, Tesla pidió a todos los empleados que se quedaran en casa y acataran las órdenes del Gobierno.
Por su parte, Volkswagen Group cerrará parte de su planta, operada conjuntamente con SAIC Motor, en Shanghái debido a la dificultad para obtener piezas durante el confinamiento, aunque continúa buscando formas de mantener la producción en marcha mientras duren las restricciones por la pandemia.
Volkswagen, junto con Toyota, dos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, ya suspendieron la producción en cuatro plantas de Changchun hace más de dos semanas, cuando la ciudad, situada a 950 kilómetros al noreste de Pekín, se vio obligada a cerrar para contener otro brote de Covid-19.
Esta medida sigue al cierre de casi dos semanas de las fábricas de Tianjin durante un brote en enero.