Vende tu auto
Novedades

Renault Duster, la marca ya desarrolla su nueva plataforma

La pequeña SUV tendrá la nueva plataforma CMF-B

Renault Duster, la marca ya desarrolla su nueva plataforma

Duster es un producto que sigue siendo producido sobre la plataforma B0 (B0+ en su última actualización), sin embargo, ya se está desarrollando la nueva generación con la base CMF-B.

Duster B0 a CMF-B (LS)

Imagen creada por KDesign AG

Según medios especializados, Renault ya está trabajando en crear el nuevo SUV B para India.  El mayor cambio del SUV será la plataforma que pasa de la B0 usada en Sandero, Stepway, Logan, Oroch y Captur a la CMF-B ya usada por modelos como los Clio y Captur europeos. La versión usada sería reducida en costos, y para India se habla de una aún más económica que lleva el nombre CMF-B LS.

La nueva plataforma traería consigo al menos un nuevo motor turbo de 1.0L que serviría para cubrir las gamas bajas e intermedias.

Hola SUVs Renault

Sabemos que Renault va a focalizar su oferta en SUVs (otra más) y eso implicó aplazar a los nuevos Sandero y Logan. Se habla de una gama con el nuevo Duster y quizás uno de 7 asientos. Dicho sea de paso, el concepto estaría anunciando la estética de la próxima generación con un estilo más off-road.

Además de los modelos anteriores, tendríamos que ver que pasará con Stepway y hay dos opciones, o se crea un SUV chico basado en la plataforma CMF-A del Kwid que ya se estrenó a nivel mundial con el nombre de Kiger, o se crea un nuevo Stepway más grande que cubra el espacio de Sandero y Logan con estética off-road. La tercera vía es que se realicen los dos modelos, lo cual nos parecería genial. Todo está por verse.

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas