Vende tu auto
Novedades

Renault Oroch podría significar mejoras para Duster

Conocimos el habitáculo de lo que será la renovación de la camioneta compacta de la marca francesa.

Renault Oroch podría significar mejoras para Duster

Se acerca el lanzamiento de la renovación de la Renault Oroch. La pick-up compacta, que traerá varias novedades, tanto en su exterior (como ya estuvimos viendo semanas atrás) como en su interior.

Hasta ahora, no habíamos conocido el habitáculo de la actualización de la camioneta producida en Brasil. Sin embargo, en las últimas horas colegas del país vecino divulgaron varias fotos espías del modelo, entre las que podemos encontrar algunas del interior, que delatan los cambios que presentará.

Renault Oroch 2023: ¡Adiós problema de Duster!

Arriba, el tablero del Duster. Abajo, el de la renovada Oroch.

Una de las fotos publicadas desde Brasil nos muestra todo el tablero y la consola central de la Oroch. Se puede apreciar que recuperará prácticamente todas las líneas que presentó la última renovación del Duster (incluyendo el nuevo volante), con una novedad: la ubicación de la pantalla del sistema multimedia.

Si bien el tablero del Duster recibió varios cambios, mantuvo la pantalla a la altura del volante, por debajo de las salidas de aire acondicionado centrales. En Oroch, se sitúa por encima de las salidas de aire y por arriba del tablero, adoptando una apariencia flotante.

Para la modificación, Renault cambió la estructura del tablero, lo que permitió reubicar la pantalla del sistema multimedia a una mayor altura. En su lugar, parece situarse un compartimiento portaobjetos.

Si bien las pantallas flotantes tienen sus detractores, debido a que su unión con el tablero se ve menos firme, y que por ende parece resultar vulnerable ante roturas y/o robos; lo cierto es que en esa posición queda más a la mano y, sobre todo, a la vista del conductor o de la conductora, para que pueda operarla (por ejemplo, para ver las instrucciones del GPS) sin alejar su mirada del camino.

Renault Oroch 2023: ¿Qué más se vió?

Otras fotos espías publicadas por medios brasileños nos muestran el aspecto exterior de la Renault Oroch sin camuflaje, lo que nos permite confirmar que contará con los siguientes detalles:

Frente

  • Parrilla rediseñada.
  • Grupo óptico de Duster.
  • Fascia al color distinto a la carrocería con luces auxiliares.

Lateral

  • Rines de 17’’ diamantados
  • Poste B de color negro
  • Barras de techo renovadas
  • Barra antivuelco rediseñada

Atrás

  • Anagrama “OROCH” en portón trasero de mayor tamaño
  • Defensa sin detalles cromados

Con respecto al motor de la renovada Oroch, hace un tiempo Renault nos adelantó que contará con el motor 1.3L Turbo que actualmente utiliza el Duster:

  • 155 Hp

¿Qué opinás de los cambios en el interior de la Renault Oroch? ¿Y de su exterior? Compártenos tus comentarios

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas