Vende tu auto
Novedades

Stellantis podría estar fabricando un nuevo motor en Ramos Arizpe, México

Podría dar vida a varios modelos comercializados en Norteamérica y estaría listo para ser híbrido.

Stellantis podría estar fabricando un nuevo motor en Ramos Arizpe, México

Según información filtrada por un foro estadounidense, la Planta de motores en Saltillo, México, fabrica un nuevo motor desde noviembre del 2021.

¿Qué pasa?

Todo proviene de una información publicada en 2019 en el portal de Stellantis, la cual ya ha sido borrada, donde se hablaba acerca de la llegada de un nuevo motor de seis cilindros turbolalimentado. Posteriormente, algún entusiasta del Allpar Forums encontró en el portal de la planta de motores Saltillo que un 3.0 litros denominado GMET6 HO ya se produce desde el año pasado, pero nuevamente, la información desapareció.

Alimentando el rumor, y en espera de que Stellantis libere información pronto, este supuesto motor animaría al Jeep Grand Cherokee, Jeep Gladiator y la RAM 1500, todos ellos comercializados en Norteamérica y México, por supuesto.

¿Cuál sería el plan para el nuevo motor?

Guardando toda cautela y sin nada confirmado, el nuevo bloque contaría con todos los requerimientos técnicos y legales para que en un futuro pueda ser un híbrido enchufable capaz de entregar de 360 a 500 Hp, con cuotas de emisiones muy bajas tomando en cuenta que lo emplearían algunos de los modelos más grandes del grupo, los cuales además, cubrirían sin problemas las nuevas normativas en temas ambientales, sobre todo en EE.UU.

Los colegas nortemericanos de Motor1.com ya se han acercado a Stellantis para conocer de primera mano, más y mejor información al respecto, mientras tanto, en la planta de motores Ramos Arizpe, Coahuila, se continúan fabricando los motores:

  • 5.7L V-8 HEMI
  • 6.2L V-8 HEMI
  • 6.4L V-8 HEMI
  • Tigershark 2.0L
  • Tigershark 2.4L

Jonathan Miranda recomienda