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Alemania buscaría que los autos de combustión interna utilicen combustibles sintéticos

El gobierno alemán niega a prohibir la venta de esta clase de autos.

Alemania buscaría que los autos de combustión interna utilicen combustibles sintéticos

Contrario a lo que buscan la mayoría de los diputados de la Unión Europea, Alemania no está de acuerdo con prohibir la venta de vehículos nuevos con motores de combustión interna a partir de 2035.

De acuerdo con miembros del gobierno alemán, los vehículos convencionales seguirían siendo necesarios para algunas aplicaciones y, por lo tanto, el país no cumpliría con la legislación propuesta.

Sin embargo, debido a que también existe interés por combatir las emisiones de CO2, Alemania buscaría un mix de autos eléctricos y autos con motor de combustión interna alimentados por combustibles sintéticos.

A estas alturas del partido, no se puede confiar únicamente en la movilidad eléctrica a partir de autos con batería de iones de litio o de celdas de combustible de hidrógeno. Así que la opción ideal sería que buscar la solución con combustibles sintéticos.

Considerando lo anterior, el gobierno alemán estaría dispuesto a permitir los motores de combustión interna incluso después de 2035, solo si estos automóviles consumen solo combustibles sintéticos.

En un esfuerzo por reducir las emisiones de carbono en un 55 por ciento para 2030, en comparación con los niveles de 1990, la Comisión Europea ha propuesto cero emisiones de carbono de los automóviles nuevos para 2035. Esto prácticamente significa que se prohibirán las ventas de automóviles nuevos con motores de combustión interna.

Por el momento, el Parlamento Europeo ha aprobado la propuesta de la Comisión Europea, pero las negociaciones entre los estados miembros están pendientes.

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