Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen Polo y T-Cross podrían sumar versiones eléctricas

La marca alemana incorporar a su familia ID. a modelos que recuperarán al clásico hatchback y al SUV.

Volkswagen Polo y T-Cross podrían sumar versiones eléctricas

Nada ni nadie parece detener el avance de Volkswagen en la movilidad eléctrica. De la mano de su familia ID, la firma alemana es una de las más involucradas en el mundo de los modelos cero emisiones, gracias a los ya lanzados ID.3, ID.4, ID.6 y a adelantar lo que será el ID.5.

Siendo parte del consorcio que en 2021 aumentó en casi un 100% sus ventas de vehículos eléctricos, la casa de Wolfsburg sigue realizando desarrollos en el ámbito ecológico. Una de sus últimas muestras la llevó a cabo con el ID.Life, concepto presentado en septiembre del año pasado durante el Salón del Automóvil de Munich.

En las últimas horas, medios alemanes informaron sobre lo que sería el ID.2, la versión de producción del modelo mostrado en su país. Además de señalar si será o no parecido al concept, los colegas afirman que contará con versiones que resultarán las variantes eléctricas de dos modelos que en este lado del mundo conocemos y muy bien: el Polo y el T-Cross.

¿Qué se trae entre manos Volkswagen?

Volkswagen ID.LIFE, el futuro eléctrico en las ciudades

Volkswagen ID.Life.

De acuerdo a la publicación alemana Automobilwoche, el ID.2 será bastante distinto al concept ID.Life, por lo que se descarta que vaya a contar con un estilo tan minimalista, lo que se traduce en que muy posiblemente no presente el frente que se mostró en la exhibición alemana, por ejemplo.

Lo que sí se mantendrá con lo anunciado por Volkswagen sobre el ID.2 será su posición como modelo más accesible de la familia ID, siendo un mini SUV, aunque no solamente estaría dedicado al uso urbano.

En cuanto a su producción, desde Alemania señalan que el futuro modelo, a realizarse sobre una variante corta de la plataforma MEB, contaría con dos versiones:

  • ID.2 Urban:
    Cinco puertas.
    Hecho para la ciudad.
    Se trataría de un Polo 100% eléctrico.
  • ID.2 X
    Con rasgos más de SUV.
    Recuperaría al T-Cross, lógicamente en versión a batería.

Si nos imaginamos cuáles podrían ser las diferencias entre el ID.2 Urban y el ID.2 X, posiblemente este último, además del mayor despeje, contaría con molduras plásticas negras, barra de techo y mejoras en la suspensión, entre otras características más específicas para el off-road.

Volkswagen ID.Life: Mecánica

En su presentación en Munich, el Volkswagen ID.Life fue develado con las siguientes prestaciones:

  • Motor eléctrico de 172 kW (234 Hp)
  • Tracción delantera (podría ser el primero de la familia ID en emplearla).
  • 0 a 100 km/h en 6.9 segundos.
  • Velocidad máxima de 180 km/h
  • Batería de 57 kWh
  • Autonomía WLTP de aproximadamente 400 Km

Habrá que esperar si Volkswagen modificará o no el tren motriz del ID.2, modelo que se lanzaría en versión Urban durante 2025, mientras que el ID.2 X se mostraría al mundo en 2026.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas