Vende tu auto
Industria

Volkswagen construirá una nueva planta en Wolfsburg para fabricar sus nuevos eléctricos

La familia de vehículos eléctricos forman parte del Proyecto Trinity que prometen ser los más eficientes, conectados e inteligentes de la marca.

Volkswagen construirá una nueva planta en Wolfsburg para fabricar sus nuevos eléctricos

El Grupo Volkswagen acaba de anunciar la construcción de una nueva planta cerca de su sede en Wolfsburg, y que será exclusiva para producir ahí la nueva generación de vehículos eléctricos llamado Proyecto Trinity.

La marca alemana realizará una inversión total de unos 2,000 millones de euros en ella, y las obras de construcción en el distrito de Warmenau (Wolfsburg) comenzarán en en el segundo semestre de 2023. El grupo indica que el nuevo sitio cumplirá con altos estándares ambientales con el fin de conseguir la carbono neutralidad.

La decisión del Consejo de Supervisión es un hito importante para la transformación de nuestra marca y el futuro de la planta de producción de Wolfsburg. Por lo tanto, estamos fortaleciendo y manteniendo la competitividad de la planta principal y brindando a la fuerza laboral una sólida perspectiva a largo plazo”, dijo el CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter. “Estamos estableciendo puntos de referencia en la industria automotriz con Trinity y la nueva fábrica, y convirtiendo a Wolfsburg en el faro mundial para la producción de vehículos eficientes y de vanguardia. Esto reafirma que se puede lograr la transformación económica de Alemania como centro industrial”.

¿Y qué es Trinity?

El Proyecto Trinity fue definido como "la nueva estrella polar de la flota totalmente eléctrica de Volkswagen", una gama de vehículos que será construido con los métodos de fabricación más innovadores con el fin de conseguir una huella de carbono neutra. El primero de estos modelos saldrá de la línea de montaje a partir de 2026 y abarcará varios otros hasta 2030.

Trinity es parte central de la estrategia ACCELERATE de la marca, ofreciendo un tiempo de carga mucho más corto y una autonomía de más de 700 kilómetros. Estará equipado con el software de última generación del Grupo y estará técnicamente preparado para la conducción autónoma Nivel 4.

Utilizará como base la nueva plataforma SSP, que debutará en el segmento de volumen con este modelo. A lo largo de su vida útil, se proyectan más de 40 millones de vehículos sobre esta base incluyendo a todas sus marcas.

Gracias a una estrategia de producción más eficiente, utlizando menos componentes, más automatización, nuevos conceptos logísticos y líneas de ensamblaje más eficientes, Volkswagen quiere establecer  nuevos estándares en la producción de Trinity, apuntando a un tiempo de producción de 10 horas por vehículo. 

Marcelo Palomino recomienda