Vende tu auto
Motos

Triumph presenta tres ediciones especiales con todo el sabor de la marca

Los modelos están basados en la Rocket 3, Thruxton y Street Twin

Triumph presenta tres ediciones especiales con todo el sabor de la marca

Triumph Motorcycles nos ha acostumbrado a bellas ediciones especiales sobre sus modelos más conocidos. Y esta vez le toca el turno a los modelos Rocket 3, Thruxton y Street Twin, los que estarán a la venta en todo el mundo por sólo un año, México no es la exepción, de hecho ya están disponibles en su página web.

Estas tres nuevas ediciones especiales resaltan por sus esquemas de pintura únicos y detalles trabajados a mano, que destacan su deportividad y carácter único. Vamos a verlos.

Rocket 3 221 Edition

A través de un exclusivo esquema de pintura, la Triumph Rocket 3 221 Edition realza los 167 Hp del motor tricilíndrico, el más grande de la industria para las motocicletas fabricadas en serie, que monta el buque insignia de la firma de Hinckley.

Para el depósito de combustible y el guardabarros delantero, la firma optó por el color Red Hopper (rojo), que contrasta con el Sapphire Black de los soportes de la salpicadera, los faros delanteros, el parabrisas, los paneles laterales y las cubiertas del radiador.

La pintura se refuerza con los gráficos “221”, así como la sutil intervención de la parte superior del tanque, que muestra los números más relevantes de la Rocket, como la cifra de torque  y potencia, además de la carrera (85.9 mm) y diámetro (110.2 mm) de sus pistones.

Otro dato grabado en el depósito es la cilindrada de 2,458 cc, que convierte al motor en el más grande del mundo de las dos ruedas, y que va asociado a una transmisión con embrague hidráulico con de seis velocidades.

Thruxton Ton Up Edition

Tras ganar en 1958 la legendaria carrera de resistencia Thruxton 500 con la Bonneville, el fabricante británico adoptó dicho nombre para distintas ediciones de sus modelos. Años más tarde, en 1969, Malcolm Uphill fue el primero en alcanzar las 100 millas por hora en el TT de la Isla de Man, por supuesto a bordo de una Triumph. El récord y la moto inspiraron a una generación de conductores bautizada “Ton Up Boys”, que buscaban en sus café racer superar la las 100 mph (160 km/h) al ritmo del rock n 'roll.

Hoy, la Triumph Thruxton RS Ton Up Edition hereda esa tradición con un exclusivo depósito de combustible en Aegean Blue (azul) con gráficos en Jet Black (negros) y detalles pintados a mano. El Fusion White (blanco) fue elegido para las tapas laterales y salpicadera delantera, ambos con gráficos en Carnival Red (rojo).

Otros detalles inspirados en la larga tradición café racer son sus protectores de horquilla en Matt Aluminium Silver, además de rines, protectores de motor y resortes oscurecidos. Los fanáticos de la personalización pueden agregarle el carenado opcional en color Aegean Blue (azul).

Street Twin EC1 Special Edition

La Street Twin EC1 Special Edition sintoniza con la cultura de personalización de las motocicletas clásicas del centro de Londres. En particular, su denominación alude a las calles históricas del EC1, el más icónico de los códigos postales de la capital británica.

Triumph eligió este modelo por tratarse de la variedad más vendida de la gama Modern Classics. Para el depósito de combustible, el fabricante optó por un esquema bicolor con Matt Aluminium Silver y Matt Silver Ice, presente también en los paneles laterales, con detalles pintados a mano, gráficos exclusivos y el distintivo logo de Triumph.

Los tonos plateados y grises se complementan con el negro de los rines de 10 rayos, la carcasa de los faros delanteros negros, los espejos y las cubiertas para el motor. La limpia silueta de la Street Twin EC1 Special Edition se refuerza con un cómodo asiento de banco y una compacta luz trasera LED.

¿Qué modelo de estas tres ediciones especiales de Triumph se indentifica más contigo? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Marcelo Palomino recomienda