La integración de plataformas de streaming en los nuevos desarrollos automotrices parece ir cada vez más allá, y el anuncio más nuevo es el de Amazon Fire TV, que acaba de debutar en los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer de Jeep, y que desde este año se podrá encontrar también en los nuevos Jeep Grand Cherokee y Chrysler Pacifica, en el Ford Explorer y Lincoln Navigator 2002.
La plataforma indica que los fabricantes pueden personalizar su experiencia de Fire TV, pof ejemplo, para que se integre con los sistemas de audio del automóvil y se pueda manejar desde sus propios controles.
La versión de Fire TV para automóviles funciona a través de las opciones de manos libres de Alexa, por lo que los pasajeros de las plazas traseras pueden reproducir el contenido a través de los comandos por voz. Los padres también pueden seleccionar contenido desde el asiento delantero para que se reproduzca atrás. Y si hay varias pantallas en la parte posterior, ese contenido se puede mostrar en todas las pantallas al mismo tiempo o por separado. Los programas y películas se pueden escuchar en las bocinas del automóvil o en audífonos inalámbricos o con cable.
En EE.UU., los usuarios de Fire TV tendrán acceso a más de 1 millón de episodios de televisión y películas, incluidos los de Prime Video. Y para evitar los problemas derivados de la falta de señal de celular, Fire TV permitirá la visualización sin conexión a través de la compatibilidad con descargas.
El sistema también ofrecerá un sistema de actualización en línea para que los clientes de Fire TV puedan pausar sus programas en casa y luego continuar viendo en el automóvil.
Según lo expresado por los ejecutivos de Amazon durante el último CES de Las Vegas, la empresa quiere llevar Fire TV a más marcas en el corto plazo. En 2020 se asoció con BMW y Fiat Chrysler Automobiles para ofrecer Alexa con manos libres y la capacidad de transmitir Fire TV en automóviles. El mismo año se anunció planes para llevar Alexa y Fire TV a los vehículos eléctricos de Rivian.
El último anuncio llegó en el mismo CES 2022, con un acuerdo de colaboración con Stellantis para desarrollar una nueva plataforma conectada para nuevos modelos, y que incluya todas las amplicaciones de la compañía. Algo así como la plataforma de Google Automotive que utiliza Volvo.