Vende tu auto
Gadgets

Amazon Fire TV estará disponible en más autos en 2022

El servicio de televisión por streaming ya está disponible en nuevos modelos de Stellantis.

Amazon Fire TV estará disponible en más autos en 2022

La integración de plataformas de streaming en los nuevos desarrollos automotrices parece ir cada vez más allá, y el anuncio más nuevo es el de Amazon Fire TV, que acaba de debutar en los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer de Jeep, y que desde este año se podrá encontrar también en los nuevos Jeep Grand Cherokee y Chrysler Pacifica, en el Ford Explorer y Lincoln Navigator 2002.

La plataforma indica que los fabricantes pueden personalizar su experiencia de Fire TV, pof ejemplo, para que se integre con los sistemas de audio del automóvil y se pueda manejar desde sus propios controles. 

La versión de Fire TV para automóviles funciona a través de las opciones de manos libres de Alexa, por lo que los pasajeros de las plazas traseras pueden reproducir el contenido a través de los comandos por voz. Los padres también pueden seleccionar contenido desde el asiento delantero para que se reproduzca atrás. Y si hay varias pantallas en la parte posterior, ese contenido se puede mostrar en todas las pantallas al mismo tiempo o por separado. Los programas y películas se pueden escuchar en las bocinas del automóvil o en audífonos inalámbricos o con cable.

En EE.UU., los usuarios de Fire TV tendrán acceso a más de 1 millón de episodios de televisión y películas, incluidos los de Prime Video. Y para evitar los problemas derivados de la falta de señal de celular, Fire TV permitirá la visualización sin conexión a través de la compatibilidad con descargas.

El sistema también ofrecerá un sistema de actualización en línea para que los clientes de Fire TV puedan pausar sus programas en casa y luego continuar viendo en el automóvil. 

Según lo expresado por los ejecutivos de Amazon durante el último CES de Las Vegas, la empresa quiere llevar Fire TV a más marcas en el corto plazo. En 2020 se asoció con BMW y Fiat Chrysler Automobiles para ofrecer Alexa con manos libres y la capacidad de transmitir Fire TV en automóviles. El mismo año se anunció planes para llevar Alexa y Fire TV a los vehículos eléctricos de Rivian.

El último anuncio llegó en el mismo CES 2022, con un acuerdo de colaboración con Stellantis para desarrollar una nueva plataforma conectada para nuevos modelos, y que incluya todas las amplicaciones de la compañía. Algo así como la plataforma de Google Automotive que utiliza Volvo.

Marcelo Palomino recomienda