Mientras que en Europa el Volkswagen Passat pasó a mejor vida, en China la marca alemana acaba de presentar el Lamando L, una especie de equivalencia al Jetta fabricado en nuestro país, pero que en realidad únicamente se destina al país asíatico. Es fabricado a través de la sociedad que Volkswagen tiene con SAIC, aunque nadie asegura que en el futuro no se expanda a otros mercados.
Nuevo Volkswagen Lamando L: Exterior
Desarrollado sobre una evolución de la plataforma MQB Evo, el Volkswagen Lamando L cuenta con las siguientes medidas:
- Largo: 4.7 m
- Alto: 1.4 m
- Ancho: 1.8 m
- Distancia entre ejes: 2.7 m
Por fuera, lo más llamativo del nuevo Volkswagen Lamando es la carrocería tipo fastback, tal como la de su hermano mayor Arteon, que extiende la caída del techo hasta el final de la cajuela, lo que le da un aspecto más deportivo.
Por otro lado, el Lamando L también renueva su zona frontal, que ahora tiene más parecido con la familia ID, por ejemplo: faros frontales parrilla y una tira de luz LED. Por su parte, la fascia cuenta con una toma de aire, que también está presente en varios modelos de la familia eléctrica de VW.
En la parte trasera, el Lamando L presenta calaveras unidas por una tira LED central, destacando el nuevo logo Volkswagen, también iluminado con LED.
Nuevo Volkswagen Lamando L: Interior
A simple vista, el interior del nuevo Volkswagen Lamando cuenta con dos pantallas: una para el sistema multimedia y otra para el panel de instrumentos. Están ubicadas a la misma altura, por lo que parecen contar con dimensiones parecidas. Volkswagen no brindó información al respecto.
Además de contar con una terminación donde las tonalidades oscuras son protagonistas, salvo por una tira roja que cruza todo el tablero, el habitáculo del sedán incluye detalles ya vistos en el Golf, como el volante y algunas líneas de diseño.
Nuevo Volkswagen Lamando L: Motor
En materia motriz, el Volkswagen Lamando L cuenta con un viejo conocido:
- Motor: EA211 TSI
- 1.4 litros.
- Potencia: 150 Hp
- Transmisión automática DSG de siete cambios.
- Acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos.
Por el momento, la marca no brindó detalles sobre posibles sistemas híbridos o eléctricos. Si bien tampoco mencionó la posibilidad de incorporar algún motor a combustión más potente, se espera que en un futuro el modelo también emplee un motor 2.0 L TSI.
¿Te gusta este sedán que Volkswagen destina al mercado asiático?