Vende tu auto
Novedades

911 Porsche Design 50th Anniversary Edition, un nueve-once con toques de diseño clásicos

Porsche celebra los 50 años de Porsche Design con un 911 exclusivo nombrado en honor al hito.

911 Porsche Design 50th Anniversary Edition, un nueve-once con toques de diseño clásicos

Porsche celebra los 50 años de Porsche Design con una edición limitada del 911, que rinde homenaje a los detalles de diseño de Ferdinand Alexander Porsche, fundador del centro de diseño de Porsche.

Entre estas características y detalles se encuentran el exterior en color negro, la tapicería con patrón de cuadros y el reloj Subsecond de Porsche Design en el pack Sport Chrono.

Basado en el 911 Targa 4 GTS, esta edición limitada a 750 unidades toma al negro como el color predominante como homenaje al reloj Chronograph I, el primer producto creación de Porsche Design.

Para contrastar la pintura negra, se empleó el color platino en ciertos elementos como el es barra del techo, el emblema “Porsche Design” de las puertas también y los rines -tomados del 911 Turbo S: 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás-.

Otros elementos estéticos son las pinzas de freno en negro (alto brillo), la insignia “Porsche Design 50” sobre la parrilla en la tapa trasera, mientras que el logotipo trasero “911” es de color negro.

En el interior, los diseñadores también se inspiraron en los icónicos diseños F. A. Porsche. No se podía dejar de incluir la tapicería de cuero negro y tela con el patrón clásico de cuadros en los asientos adaptativos Sport Plus.

Un detalle de distinción es el tablero con el reloj Subsecond de Porsche Design, que integra el segundero en color rojo, otro rasgo compartido con el Chronograph I de 1972.

Por su parte, el volante deportivo GT, forrado de cuero, tiene la marca de las 12 horas en gris, el mismo color que los cinturones de seguridad, los asientos llevan el logotipo “Porsche Design 50” en relieve, que también se encuentra en los umbrales de las puertas y está terminado en aluminio negro cepillado.

Otros rasgos propios de esta versión son el distintivo plateado “911” con un número de edición limitada en el tablero y la firma “F. A. Porsche” grabada en la tapa del compartimento de la consola central.

Basado en el 911 Targa 4 GTS

Al  partir del 911 Targa 4 GTS, el 911 Porsche Design 50th Anniversary Edition equipa el motor seis cilindros bóxer turboalimentado de 3.0 litros con 480 hp y 420 libras-pie de torque.

Se deja como elección la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades o una manual de siete cambios.

De serie, incluye el sistema Porsche Active Suspension Management, frenos del 911 Turbo, el sistema de escape deportivo y a la omisión de parte del aislamiento interior.

El lanzamiento del 911 Porsche Design 50th Anniversary Edition se ha previsto de forma escalonada en los diferentes mercados internacionales; para los distribuidores de América Latina y el Caribe estará disponible a partir del segundo semestre de 2022. Los clientes también pueden adquirir una versión especial de la nueva edición del legendario Chronograph I, un reloj de Porsche Design limitado a 500 unidades.

Luis Hernández recomienda