Escuchar un V12 atmosférico no es algo de todos los días, y producto del downsizing y la electrificación, cada día será menos frecuente. Pero habrá algunos segmentos que podrán darse ciertos lujos, y estamos viviendo una camada de vehículos increíbles como el Aston Martin Valkyrie o el Gordon Murray T.50 que siguen apostando a esta fórmula. A estos exponentes se suma el Pagani Huayra R, y qué bien que lo hace.
Pagani Huayra R, mecánica
El Pagani Huayra R es el modelo más potente de la marca, su ficha técnica habla por sí sola:
- V12 de aspiración natural de 6.0 L
- 850 Hp a 8,250 rpm
- 750 Nm entre las 5,500 rpm
- Caja manual secuencial de 6 velocidades.
- Amortiguadores ajustables.
- Frenos de carbono.
- Peso en seco de 1050 Kg.
El Pagani Huayra R es una bestia pensada para usarse en las pistas y su V12 "cobra vida" a partir de las 9,000 rpm., por lo que nos recuerda cuando los autos de Fórmula tenían motores V12 y V10. Pagani estuvo dos años configurando este motor (como siempre, proveniente de un bloque Mercedes-AMG) para que rindiera al máximo y sonara increíble.
Tener uno de estos vehículos es difícil, ya que se producirán apenas 30 unidades, y para colmo, se sabe que la marca puede tardar años en entregar tu unidad, pero por lo visto la espera vale la pena.
Ponte tus audífonos, observa el video y siente como se te eriza la piel con el sonido de este Pagani Huayra R
Pagani Huayra R en pista