Vende tu auto
Autos clásicos

La historia del Chevrolet Corvette Sting Ray Z06 1963, la versión de carreras limitada a 14 unidades

El primer automóvil preparado con tecnología de carreras avanzada desarrollado específicamente para el Z06.

La historia del Chevrolet Corvette Sting Ray Z06 1963, la versión de carreras limitada a 14 unidades

Este Chevrolet Corvette Sting Ray Z06 de 1963, conocido como "Gulf One", ocupa un lugar especial en la historia de Corvette y de las carreras estadounidenses.

Basado en el C2, esta versión salió a la venta casi seis años después de la prohibición autoimpuesta por la Asociación de Fabricantes de Automóviles a la participación en las carreras de autos de producción masiva.

De hecho, el ingeniero jefe de facto de Corvette, Zora Arkus-Duntov, había estado brindando apoyo a los pilotos de Corvette desde la introducción del potente motor OHV V8 de Chevrolet en 1955.

Para el jefe de diseño de GM, Bill Mitchell, el Corvette Sting Ray de 1963 representaba un gran paso adelante en cuestión de diseño, pero para Arkus-Duntov, era la base ideal para elevar el desempeño del Corvette a un nivel superior.

Acostumbrado a hacer avanzar el desempeño de Corvette desafiando la gestión de GM, a fines de 1962, Arkus-Duntov agregó silenciosamente una entrada tentadora a la lista de opciones del Sting Ray: el kit RPO Z06 Special Performance Equipment.

Originalmente disponible solo en cupés, este paquete de carreras completo incluía frenos de tambor de alto desempeño, amortiguadores especialmente calibrados, resortes más rígidos y una barra estabilizadora delantera de gran diámetro.

Además, los compradores debían pedir el motor V8 L84 327 con inyección de combustible de 360 ​​hp y una transmisión manual de cuatro velocidades. Arkus-Duntov también especificó un tanque de gasolina de larga distancia de 136 litros y rines de aluminio.

Con estos complementos, Chevrolet logró la producción de 14 coupés Z06 a fines de 1962, todos vendidos o entregados a importantes pilotos de Corvette, antes de que la opción estuviera disponible para el público en enero de 1963.

De los 14 Corvertte Corvette Sting Ray Z06 que se fabricaron en 1962, hubo que sobresalió por los emblemas de Gulf impuestos en la carrocería.  

Con el chasis número 2227, este Corvette bautizado como Gulf One, fue decorado de esta manera, ya que fue adquirido por el piloto Grady Davis, quien era vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Gulf Oil.

Luis Hernández recomienda