Las revistas Autoesporte y Car Magazine son dos de los más prestigiosos medios especializados de Brasil, y todos los años organizan sus propias premiaciones para elegir a los mejores modelos lanzados en el gigante sudamericano durante el año.
Y en la 55° edición de los premios "Carro do Ano" de Autoesporte, donde votan los principales periodistas especializados de Brasil, el FIAT Pulse fue elegido Auto del Año, mismo premio que recibió de parte de Car Magazine en los premios Car Awards Brasil.
El lanzamiento más reciente de la marca italiana fue diseñado, desarrollado y producido en Betim Automotive Pole (MG), y es el primer SUV de la marca. Cuenta con varios equipamientos de serie exclusivos para el segmento, como faros LED con cambio automático de luz, control de tracción plus, sistema multimedia de 10.1” y cluster 100% digital de 7”. En materia de ayudas a la conducción, cuenta con Frenado Autónomo de Emergencia y Alerta de Salida de Carril, así como más de 30 funcionalidades a través de la conexión de telefonos inteligentes.
El modelo estrena un inédito motor Turbo 200 Flex, con 130 Hp de potencia y 148 lb-pie de par, siendo el más moderno y potente del segmento, gracias a la inyección directa de combustible y el sistema de admisión MultiAir III. Esto permitió que en otro de los premios entregados por Autoesporte, este motor se quedara con el premio al Motor del Año por debajo de los 2,000 cc.
En otros premios relevantes, Autoesporte escogió a la RAM 1500 como Pickup del Año. Esta camioneta se produce en Estados Unidos y está disponible en su nueva generación desde hace tres años en Brasil.